www.diariocritico.com

Rize, de visita en Ramala

Abbas dice no a la idea de EEUU de crear un Estado palestino

Abbas dice no a la idea de EEUU de crear un Estado palestino

domingo 14 de enero de 2007, 13:50h
El presidente palestino, Mahmud Abbas, rechazó este domingo en una reunión mantenida con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la creación de un Estado palestino con fronteras provisionales, al tiempo que aseguró que convocará elecciones anticipadas si no logra alcanzar un acuerdo con el partido gobernante Hamás para constituir un Gobierno de unidad palestino.

"Le trasladamos a la secretaria (de Estado norteamericana) Rice que rechazamos cualquier solución temporal, incluida una fase de transición, porque no la vemos como opción realista", aseguró Abbas al término de su reunión con Rice en una rueda de prensa conjunta.

Por su parte, Rice aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con la 'Hoja de ruta' diseñada para la consolidación de la paz en Oriente Próximo e incidió en que Washington aumentará su compromiso y esfuerzos a tal fin.

En este sentido, Rice subrayó que su esfuerzo "en los próximos meses" y su "compromiso" estarán dirigidos a "intentar acelerar el progreso de la 'Hoja de ruta', que, después de todo, nos llevaría a (crear) un Estado palestino y a ayudar a palestinos e israelíes a evaluar el horizonte político" en Oriente Próximo.

"El pueblo palestino ha esperado mucho tiempo para tener su propio Estado. El pueblo israelí ha esperado también mucho tiempo para poder vivir en seguridad y paz con sus vecinos", recordó, añadiendo que tanto el presidente estadounidense, George W. Bush, como ella misma harán todo lo que sea necesario para hacer del Estado palestino una realidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios