www.diariocritico.com
La tensión entre Rubalcaba y ZP, al máximo

La tensión entre Rubalcaba y ZP, al máximo

lunes 15 de enero de 2007, 10:14h
Desde el día siguiente al atentado de ETA en Barajas, hemos venido informando en este periódico, en diversas ocasiones, de las discrepancias surgidas entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras que desde el primer momento Rubalcaba ha dado por 'roto' el proceso de paz por culpa de los terroristas, ZP se ha resistido a reconocerlo así. El propio ministro del Interior llegó a 'rectificar' a su 'jefe' de Gobierno y de partido a este respecto. Pero a Zapatero parece seguir constándole reconocer que el proceso ha sido 'volado' y hecho añicoss con la bomba etarras que destrozó la T-4 del aeropuerto madrileño.

Hoy, La Gaceta de los Negocios da un paso más en esta línea e informa en su portada que el ministro del Interior "amenazó con dimitir si no se declaraban definitivamente rotas las negociaciones con ETA. El incidente se produjo tras la comparecencia ante los medios de comunicación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la tarde del 30 de diciembre, el mismo día de la explosión del artefacto en Barajas".

¿Ha llegado el ministro del Interior a amenazar con su dimisión? Parece que sí. Pero curiosamente ZP no puede prescindir de de su ministro, en primer lugar por el momento tan delicado por el que atraviesa la política española tras el atentado terrorista y en segundo lugar porque don Alfredo es uno de los m iembros del gobierno con más 'peso' y más 'visibles'. Si bien es verdad --y esto tambiénm lo hemos contado en Diariocritico-- que la izquierda abertzale, o almenos una parte importante de este sector, respiraría con alivio si el rtitular de Interior abandonara el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios