www.diariocritico.com

Fin a casi dos meses de protestas

ZP y Bermejo respiran tranquilos con el fin de la huelga en Justicia

ZP y Bermejo respiran tranquilos con el fin de la huelga en Justicia

martes 01 de abril de 2008, 07:18h
El Ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ alcanzaron un acuerdo que permite poner fin a la huelga de funcionarios que comenzó el pasado día 4 de febrero en todos los organismos judiciales que no han sido transferidos a las comunidades autónomas.

   Los sindicatos vienen reclamando desde el comienzo de sus movilizaciones una homologación salarial con los funcionarios dependientes de las administraciones autonómicas, lo que se traduciría en una subida mensual de 200 euros en los dos próximos años.

   A la huelga estaban convocados unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid, entre ellos la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

   El documento contempla una subida de 140 euros con efectos en 2008, desglosados en 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más, que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009. Los 40 euros restantes se empezarán a pagar en abril del próximo año. Todo ello completa un aumento de 180 euros mensuales.

   Además, la subida salarial conlleva una serie de contraprestaciones para la mejora y modernización del funcionamiento de la Oficina Judicial, según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

   Por otra parte, Justicia aplicará de inmediato planes para restaurar el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, de acuerdo con los trabajadores y los órganos jurisdiccionales afectados por el conflicto, consistentes en una mayor dedicación horaria y la correspondiente fijación de objetivos

   Por último, una Comisión de seguimiento formada por ambas partes evaluará el cumplimiento de los compromisos alcanzados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios