www.diariocritico.com

Son una amenaza para la fauna autóctona

Liberados más de 1000 visones de una granja criadora

martes 01 de abril de 2008, 09:09h
El Ayuntamiento de Santa María de la Alameda ha anunciado que abrirá una investigación para determinar quién o quiénes abrieron la noche de este domingo 1.300 jaulas de una granja de visones de las que escaparon 1.100 ejemplares.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) investiga si la huida de estos visones se debió a una apertura intencionada de las jaulas, y coordina el dispositivo para localizar a los ejemplares sueltos, según informaron fuentes del instituto armado.

El Consistorio de Santa María de la Alameda ha anunciado que abrirá una investigación por este suceso y pedirá "a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y a quien proceda" que se inicien las diligencias necesarias para averiguar "quiénes son los responsables de este desastre ecológico".

Según los datos recabados por el Ayuntamiento, una o varias personas abrieron 1.300 jaulas de la granja de visones situada a la entrada del pueblo, de las que salieron 1.100 hembras preñadas que se dispersaron por todo el término municipal. El dispositivo puesto en marcha por el SEPRONA ha permitido la localización de 600 de esos ejemplares.

El Ayuntamiento afirma que "la persona o personas que han cometido esta atrocidad no se han parado a pensar ni un segundo los daños que producen estos depredadores al ecosistema", y asegura que "la puesta en libertad de estos animales puede acabar con la fauna autóctona".

En este sentido, destaca que, al liberar a los animales, "no les están dando una alternativa, ya que tienen su capacidad de supervivencia muy mermada al haberse criado en cautividad", y subraya el daño moral y económico que se ha hecho a los propietarios de la granja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios