www.diariocritico.com

Alcorcón celebra la buena marcha del Ensache Sur

martes 01 de abril de 2008, 09:56h
El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue las obras del Ensanche Sur a pesar de los inconvenientes surgidos tras la suspensión de pagos por parte de dos empresas inmobiliarias que afectan a un 10 por ciento de las viviendas.
La concejala de Urbanismo, Anunciación Romero, envió un mensaje de tranquilidad a los adjudicatarios de las viviendas y aseguró que los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) "están realizando las actuaciones correspondientes para defender los derechos de la empresa municipal y, en consecuencia, de los adjudicatarios con el fin de reducir al máximo un posible retraso en la entrega de las viviendas o, en su caso, en el inicio de las obras".

La concejala de Urbanismo explicó que "sólo seis parcelas de las 53 que componen el Ensanche Sur se ven afectadas por esta situación" y afirmó que "se ha rescatado el contrato que afecta a tres parcelas, que suman 333 viviendas". "Ya se están llevando a cabo los procedimientos de adjudicación para una nueva empresa", aseguró.

Romero anunció además que "próximamente se convocará a los propietarios de las viviendas afectadas a una reunión con los servicios jurídicos y técnicos de EMGIASA para ofrecerles una explicación detallada de la situación actual". 

El Ensanche Sur, ocupa una extensión de dos millones de metros cuadrados, de los que medio millón están destinados a zonas verdes. Los inmuebles de la primera fase se entregarán a principios del año que viene, la segunda promoción a finales de 2009 y los trabajos de edificación de la tercera comenzarán en breve con un plazo aproximado de ejecución de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios