www.diariocritico.com

Calvo cree que culpar del atasco a los radares es "ridículo"

martes 01 de abril de 2008, 12:27h
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, señaló que el atasco que vivió este lunes la capital se debió a un cúmulo de factores y dijo que intentar vincularlo con el día en el que comenzaron a multar los radares de la M-30 "es una asociación ridícula".
Durante la presentación de los 34 nuevos vehículos ecológicos de Ayuda a la Movilidad, Calvo aseguró que las retenciones de vehículos se debieron al aumento de un 20 por ciento de la intensidad circulatoria con respecto a otro lunes, un accidente en el kilómetro 1,2 de la M-30, en la calzada Sur-Norte y una avería, también en la carretera de circunvalación.

"Hubo retenciones en la M-40, en la M-50 y en otras carreteras. Además, los conductores sabían desde hace un mes de la puesta en marcha de los radares con la instalación de carteles, por lo que creo que han sido los radares más anunciados de España", añadió el concejal.

Por otra parte, reafirmó la postura del Ayuntamiento de limitar a 70 kilómetros por hora la velocidad en los tramos soterrados de la M-30, en contra de la idea de aumentar en 10 kilómetros ese margen propuesta por la Asociación de Automovilistas Europeos o las quejas de los taxistas, que considera "entendibles pero fruto del desconocimiento". Calvo dijo que los 70 kilómetros no se han fijado "de forma gratuita", sino en función de la optimización de la carretera y señaló con una mayor velocidad se reduce la capacidad de la vía porque los conductores deben aumentar la distancia de seguridad.

Asimismo, negó que exista una normativa europea que obligue a circular en los túneles urbanos a 80 kilómetros por hora y afirmó que no se pueden comparar con otros como el del Guadarrama, "que es interurbano y sólo tiene unas entradas y salidas". "En cambio, la M-30 es una vía con diversos trazados, entradas y salidas limitadas a 50 kilómetros por hora, por lo que si se aumenta a 80 kilómetros la velocidad el margen de frenada será mayor, aumentando así la inseguridad de los conductores", agregó el edil de Seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios