www.diariocritico.com

Tras la firma de un acuerdo

Caja Cantabria destina mil millones para dar confianza ante la crisis a las empresas

Caja Cantabria destina mil millones para dar confianza ante la crisis a las empresas

martes 01 de abril de 2008, 16:11h
Caja Cantabria destinará mil millones de euros durante este año y el próximo para la financiación de proyectos de empresas asociadas a CEOE-CEPYME Cantabria, con "especial atención" a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y con el objetivo de dar "confianza" ante la "crisis" económica.
El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y el presidente de la patronal, Miguel Mirones, firmaron el convenio por el que se establecen las condiciones de financiación y productos financieros específicos para PYMES, como fórmulas de 'leasing' mobiliario e inmobiliario, avales, tarjetas de empresa, y operaciones de 'renting' y 'factoring', entre otras.

En rueda de prensa, Miguel Mirones mostró su "agradecimiento sincero" a Caja Cantabria por la firma de este acuerdo, del que recordó que supone una adaptación del acuerdo que CEOE-Cepyme firmó a nivel nacional. Además, anunció que próximamente se firmará un convenio similar con el Banco Santander.

El presidente de CEOE abogó por "convertir" el momento de "amenaza" para la economía en una "oportunidad de negocio". "Las empresas necesitan tener identificadas las puertas a las que tienen que llamar," afirmó Mirones, que recalcó que la necesidad de "tener garantías y seguridad" por parte de los empresarios.

Por su parte, el responsable de Caja Cantabria incidió en el "mensaje de confianza" que supone la firma de este acuerdo, en un contexto económico que definió como de "tensión y dificultades", pero recalcó que "los empresarios tienen claro que tendrán que hacer esfuerzos para mejorar su competitividad y salir fortalecidos de esta crisis en los mercados internacionales".

En consecuencia, defendió que la aportación económica de la entidad financiera "va a servir para que las empresas adheridas a la CEOE acomentan estas inversiones y salgan bien de la crisis". Asimismo, el director general de Caja Cantabria, Javier Eraso, destacó que "la Caja no cierra el grifo en absoluto y toma una actitud positiva para ayudar a todas las empresas cántabras a mejorar su competitividad".

Finalmente, Eraso resaltó que la cantidad que se invertirá, 1.000 millones de euros, demuestra la "liquidez fuerte" de Caja Cantabria y añadió que la entidad es de las que "más bajos ingresos" registran por las aportaciones de créditos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios