www.diariocritico.com

Madres y alumnos consternados por la muerte de un niño en clase en Getafe

miércoles 02 de abril de 2008, 11:02h
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ícaro de Getafe y varias madres de los jóvenes se reunieron este miércoles en las instalaciones del centro para recordar a Esteban M.S., su compañero fallecido este martes durante una clase de educación física al caerse y golpearse la cabeza con un banco.
En declaraciones, María Belén, una amiga de la familia del chico que murió este martes, relató cómo su hijo, que llegó a casa antes de lo habitual, "desencajado y blanquecino", contó que estando en clase de educación física, el joven "empezó a tener temblores, se puso de pie y fue cuando cayó y se dio en un lateral de la cara" contra un banco.

Los sanitarios que se desplazaron al centro realizaron al muchacho maniobras de reanimación, mientras desde la dirección del instituto de Getafe se pusieron en contacto con la madre del chico muerto, que cursaba primero de la ESO, para comunicarle los hechos.

Rápidamente, la madre acudió al Instituto Ícaro para conocer qué había sucedido y desde entonces la mujer estuvo "en todo momento cerca de su hijo como todos sus hermanos", comentó María Belén, quien también acudió al instituto para saber qué había ocurrido.

Por su parte, Adrián, que en el momento de los hechos estaban también en esta clase de educación física, le cuesta creer que no va "a ver más" a Esteban, un joven nacido en Holanda pero de origen colombiano, al quien recordó como un chaval "bueno, que estudiaba mucho y se llevaba bien con la gente" del instituto.

Tanto Adrián, como el resto de compañero del instituto, están "recogiendo dinero para una corona" de flores que acompañe al féretro en el funeral, comentó Mari Carmen, otra de las madres que este miércoles se congregó a las puertas del centro escolar y mostró su pesar por lo ocurrido.

El barrio de Perales del Río está "hecho polvo"
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río en Getafe, Nicanor Briceño, aseguró que el barrio está "hecho polvo" por la muerte del niño. "En un barrio tan pequeño como Perales, donde nos conocemos todos, es una desgracia muy grande perder a un niño por un infarto y no nos cabe la ropa en el cuerpo ya que estas cosas no pasan aquí nunca y esperemos que no vuelva a pasar", manifestó Nicanor Briceño en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la asociación de vecinos señaló que la familia, de origen colombiano, residía en Perales desde hace tres años y "ojalá que pudiéramos echarles una mano para que recuperaran un poco lo que es la vida porque perder a un hijo es lo mas duro que le puede pasar a una familia".

Briceño se refirió también a las informaciones en relación a que la familia había llevado al niño al centro de salud tras sufrir desvanecimientos en alguna otra ocasión aunque nunca le atendió un especialista. "El centro de salud de Perales es con mucho lo mejor que tenemos en el barrio y estamos contentísimos con los médicos que llevan unos años aquí y no hemos tenido ninguna queja aunque otra cosa es que necesitemos más profesionales como un pediatra más", advirtió.

Los restos mortales del niño se trasladarán este miércoles a las 14 horas al tanatorio sur de Madrid situado en la carretera de Toledo, según informaron fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios