www.diariocritico.com

Cinco minutos de silencio por el asesinato de María Eugenia en San Sebastián de los Reyes

jueves 03 de abril de 2008, 08:51h

Vecinos de San Sebastián de los Reyes, convocados por el Ayuntamiento, guardaron este jueves cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución como acto de repulsa ante el brutal asesinato de María Eugenia, vecina de la localidad.

Cientos de personas escucharon el comunicado institucional que leyó el alcalde, Manuel Ángel Fernández, acompañado por representantes de todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal y el alcalde de Alcobendas.

En el comunicado se exigía “tolerancia cero con los maltratadores y expresamos nuestro total apoyo a las víctimas y a sus familias. Por ello, trabajamos por una asistencia adecuada e integral a las víctimas y además entendemos que los poderes políticos, judiciales y cuerpos de seguridad han de ser implacables a la hora de aplicar la ley”.

En el mismo se hacía mención a que “la violencia de género es, sin duda alguna, la consecuencia más cruel de la desigualdad y debemos rechazar enérgicamente, cualquier tipo de violencia. La violencia ejercida sobre las mujeres, atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los Derechos Humanos que ninguna sociedad debe tolerar”.

Asimismo, felicitó a las fuerzas del orden y especialmente a los miembros de la Policía Local así como a los voluntarios de Protección Civil por su diligente y ejemplar actuación tanto en la atención a la víctima, finalmente fallecida, como en su colaboración para la inmediata detención del presunto autor del crimen.

Cinco minutos de silencio en la Asamblea
También los diputados de la Asamblea de todos los grupos políticos -PP, PSOE e IU- se concentraron este jueves a las puertas de la Cámara y guardaron cinco minutos de silencio como muestra de repulsa a la muerte de María Eugenia

La concentración, a la que se unieron funcionarios y empleados del Parlamento regional, estuvo encabezada por la presidenta Elvira Rodríguez, el resto de miembros de la Mesa de la Asamblea y los portavoces parlamentarios: Inés Sabanés (IU), Maru Menéndez (PSOE) y Antonio Beteta (PP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios