www.diariocritico.com

Forestales dicen que Madrid no participa en la captura de visones

jueves 03 de abril de 2008, 11:11h
El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (SAFTAM) ha criticado que la Consejería de Medio Ambiente de la región "no ha preparado ningún operativo de investigación" ni de recogida de los 1.100 visones que se escaparon hace dos días de una granja de Santa María de la Alameda.
El sindicato ha asegurado que aunque la Consejería es competente de este asunto, a través de la Dirección General de Medio Natural, aún no ha tomado ninguna medida para que los agentes forestales "puedan cumplir con su deber de protección del medio natural".

SAFTAM ha indicado en un comunicado que los agentes forestales están participando por iniciativa propia, gracias al aviso de un particular, en la captura de los visones, sin que la Administración les haya tramitado ninguna orden de trabajo.

SAFTAM, federado en la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT-Unión Sindical), añade que la Dirección General de Medio Natural no ha facilitado a los profesionales forestales los instrumentos y medios necesarios para la captura de los animales.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente explicaron que ya ha enviado una unidad de agentes forestales, coordinada por el jefe de servicio de la Dirección General de Medio Natural, "para su trabajo en el asunto de los visones".

Las mismas fuentes aseguran que esta unidad dispone de medios suficientes y que lleva dos días en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y el Ayuntamiento de Santa María de la Alameda.

Además,todos estos efectivos están bajo la supervisión de un experto en fauna.

Por último,fuentes de la Guardia Civil informan que este miércoles faltaban sólo 200 visones por recuperar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios