www.diariocritico.com

¿Aguirre está jugando sus cartas?

Los medios siguen el enfrentamiento Rajoy-Aguirre

Los medios siguen el enfrentamiento Rajoy-Aguirre

sábado 05 de abril de 2008, 12:30h
El enfrentamiento entre Rajoy y Aguirre por la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid presente una candidatura paralela al congreso de los populares se analiza de diversas maneras, según el diario que se lea. Así, mientras ABC niega totalmente las insinuaciones de que Aguirre está moviendo ficha, El Mundo avisa que el intercambio de palabras cordiales esconde una verdadera batalla interna, en cambio, El País destaca los nervios que atacan Génova ante la posibilidad de que Aguirre rompa su silencio.
ABC
"No tengo ninguna intención de presentarme. Si alguna vez la tuviera serías el primero en saberlo"
, con esta referencia a las declaraciones de Esperanza Aguirre comienza un artículo en el que aseguran que Aguirre está ofreciendo a Rajoy su "apoyo total".

El Mundo


El Mundo
destaca una descriptiva frase de Rajoy: "nadie se me ha quejado de los nombramientos". Pero no parece claro que en el PP no haya quien esté disconforme con los resultados. Ante la polémica sobre una supuesta candidatura paralela de Esperanza Aguirre, Rajoy dejaba claro una cosa: "yo lo único que tengo claro" es "cuál es mi posición y cuáles son mis apoyos, que son muchos, porque así me lo han hecho saber".

También en este periódico, Lucía Méndez describe en una columna de opinión la situación del Partido Popular tras las elecciones como un caos donde se plantean muchas dudas, algunas de ellas sin respuesta. Según su opinión, Mariano Rajoy no dimitió tras las elecciones porque sus allegados sociólogos como Pedro Arriola, le convencieron de que perdió las elecciones por el asesinato de Isaías Carrasco. Pero dejando a parte que Rajoy quiere quedarse como líder del PP. ¿Qué pasa con los fichajes que hizo para las listas del Congreso como Juan Costa o Manuel Pizarro? Esta es una de las preguntas sin respuesta, pero inmediatamente después surge otra que realmente inunda los medios ¿qué pasa con Esperanza Aguirre a la que no quiso llevar en los puestos destacados? Según la autora este enfrentamiento "no tiene remedio" y nos avisan de que la historia puede ir para largo con un "no hagan caso a lo que digan en público".

El País
La polémica web de apoyo a la candidatura de Aguirre 2012 ha complicado aún más la situación y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tuvo que salir a explicar que esta iniciativa "no refleja en absoluto la realidad del partido". Según este diario, la propia Aguirre movió los hilos para promover la dimisión de Rajoy tras la derrota electoral y ahora la indefinición y ambigüedad de sus declaraciones no hacen más que agitar el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios