www.diariocritico.com

Preparan el terreno a sus sucesores

Bush y Putin acuerdan 'intensificar' el diálogo sobre el escudo antimisiles

Bush y Putin acuerdan "intensificar" el diálogo sobre el escudo antimisiles

domingo 06 de abril de 2008, 09:51h
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy un "cauto optimismo" ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en el centro de Europa, y al que Moscú percibe como una amenaza para la estabilidad en la zona a pesar de las repetidas llamadas a la tranquilidad formuladas desde Washington.
En la declaración conjunta formulada hoy por Putin y por el presidente estadounidense, George W. Bush, tras su encuentro en Sochi (suroeste de Rusia), ambos líderes acordaron este domingo "intensificar" el diálogo en torno a la instalación del escudo, al tiempo que presentaron un "marco de trabajo sin soluciones concretas" por el que EEUU se ha comprometido a presentar "nuevas propuestas que podrían aliviar las preocupaciones del Gobierno ruso".

"Mantengo un cauto optimismo sobre el acuerdo, (pero) el diablo, como siempre, está en los pequeños detalles", explicó Putin a los medios, El presidente ruso elogió además "los desarrollos positivos" establecidos durante el encuentro, en el que las preocupaciones de Rusia "han sido finalmente escuchadas por la parte estadounidense" pero puntualizó que, desde un punto de vista estratégico, "no se ha dado cambio alguno" en la "postura principal de Rusia hacia los planes estadounidenses".

Putin y Bush comparecieron ante los medios tras sostener una entrevista en la que participó también el nuevo presidente electo de Rusia, Dimitri Medvedev. Para Putin, este ha sido uno de sus últimos encuentros con jefes de Estados de otros países antes de que expire su segundo mandato en la presidencia de Rusia y de que su sucesor asuma el cargo el próximo día 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios