www.diariocritico.com

V Jornadas de Salud Mental en Fuencarral-El Pardo

martes 08 de abril de 2008, 12:58h
Un año más el distrito de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la Asociación de familiares de enfermos mentales AFAEM-5, celebrará las V Jornadas de Salud Mental, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vaguada, en la Avenida Monforte de Lemos, 38. La jornada de inauguración tendrá lugar este 9 de abril a las 17.30 horas.
Este año se ha decidido ofrecer un monográfico sobre la sociedad en relación con la enfermedad mental ya que la asociación entiende que en la actualidad la sociedad  favorece la aparición de las enfermedades mentales, y a la vez estigmatiza a los enfermos.
Esta jornadas ofrecerán a los familiares la oportunidad de poder dirigirse a personas que encontrándose o no en esta difícil situación, que es la enfermedad mental, puedan tener un punto de encuentro, de intercambio de experiencias, y sirva de nexo de unión entre ellos y los profesionales especializados en la materia.

Las jornadas, que durarán desde el día 9 de abril hasta el día 18 de junio, contarán entre sus conferenciantes con profesionales en psiquiatría, sociólogos, terapeutas... y tendrán lugar las charlas en el horario de 17.30 a 19.00 horas en las seis jornadas programadas.
 Según AFAEM-5, se van a desarrollar unas jornadas interesantes, en las que se hablará de cine, drogas, fama y trabajo. Unas jornadas en las que a un año de la promulgación de la Ley de Igualdad se va a comprobar que la Salud Mental queda ignorada y olvidada.

AFAEM-5 ha trasladado su ilusión con el hecho de que como cada año estas jornadas servirán a todos los asistentes, especialmente a los vecinos, afectados o no, para conocer de forma amable y entretenida una realidad hasta ahora oculta, realidad que AFAEM-5 pretende mostrar tal y como es, con sus sombras y sus luces, sin estereotipos ni falsedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios