www.diariocritico.com

Lo bueno es que por lo menos están bien abastecidas

Quejas por subas del 10% en las carnicerías

Quejas por subas del 10% en las carnicerías

martes 08 de abril de 2008, 14:51h
Las carnicerías de la Capital Federal y sus alrededores están siendo "muy bien abastecidas" por los frigoríficos, pero los precios vienen con subas cercanas al 10 por ciento, afirmaron este martes fuentes del sector.
El vicepresidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo a Télam que por parte de los frigoríficos y matarifes las carnicerías están siendo "muy bien abastecidas" y estimó que por eso "descenderán los precios" en los próximos días.

"Estamos completando nuestro stock, en cuanto a cantidad de carne no hay problemas. El abastecimiento se normalizará entre hoy y mañana, el tema es que viene con aumento", señaló.

En ese sentido, precisó que cuando comenzó la protesta agropecuaria los carniceros pagaban el kilo de carne de la media res a 9,30 pesos, y ahora la deben comprar a 9,70 pesos y 10 pesos por kilo, detalló.

Al buscar una explicación a esta suba, Williams estimó que cuando se levantó el lock out agropecuario, los frigoríficos comenzaron a comprar carne "de apuro" y pagaron de más para abastecerse.

"Trabajaron ligero para abastecerse. Cuando operen con más calma podrán conseguir carne a valores más bajos y descenderán los precios", estimó.

"Ahora que los frigoríficos tienen un importante stock de carne en sus plantas podrán conseguir mercadería a mejor precio", calculó.

Consultado sobre la reacción del consumidor en las carnicerías, Williams dijo que "la gente selecciona mucho. Restringe su compra. Ojalá que los precios bajen porque el usuario está muy golpeado", opinó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Luis Rodríguez Abinzano, dijo que los 10.055 vacunos ingresados al Mercado de Hacienda de Liniers fueron "menos de lo esperado".

"Se esperaba una entrada superior, pero es grande el flujo hacia los frigoríficos. Creemos que se irá normalizando en las próximas dos semanas
", agregó Abinzano en declaraciones a Radio Del Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios