www.diariocritico.com

Se continúa con la secuencia cronológica

Canciller Lewis positivo en cuanto al TLC con EE.UU

Canciller Lewis positivo en cuanto al TLC con EE.UU

martes 08 de abril de 2008, 17:27h

El canciller panameño, Samuel Lewis, dijo que Panamá considera "muy positivo" que el presidente de EE.UU., George W. Bush, haya puesto a consideración del Congreso un acuerdo comercial con Colombia, similar al que tiene pendiente con nuestro país.

Lewis, quien también es primer vicepresidente de Panamá, recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú fue enviado al Congreso en octubre de 2007 y ratificado dos meses después, según una nota difundida por la cancillería.

"Con el envío del pacto comercial entre Colombia y Estados Unidos se continúa con la secuencia cronológica de la negociación", resaltó el ministro, en alusión al orden en que se gestaron y firmaron los pactos con Perú, Colombia y Panamá.

"Panamá confía en que, cuando el acuerdo comercial suscrito con Estados Unidos sea enviado al Congreso de ese país, logre la debida aprobación, dado los beneficios mutuos que se obtendrán con su entrada en vigor", añadió Lewis en la nota.

La ratificación del tratado comercial con Panamá, ha sido supeditada por algunos congresistas estadounidenses a la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional de Panamá (legislativo), Pedro Miguel González, acusado por Estados Unidos de participar en la muerte de uno de sus soldados durante unos disturbios en 1992.

El Gobierno de Panamá ha señalado que la elección de González, absuelto por los mismos cargos por la justicia panameña, responde a la autonomía e independencia de poderes del Estado.

Según el canciller, "estos acuerdos comerciales suscritos con la región son, sin duda alguna, una herramienta de desarrollo, tanto económico como social, y logran estrechar aún más las relaciones comerciales" entre los países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios