www.diariocritico.com

Piden 3 años para el guardia civil acusado de abusar de su hijastra

martes 08 de abril de 2008, 18:43h
La Fiscalía de Móstoles pide tres años de cárcel para José María C., un guardia civil destinado en Boadilla del Monte, que está acusado de abusos sexuales de una hija de su pareja sentimental, según la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales.
La víctima, de 17 años, se suicidó poco después de denunciar los hechos arrojándose al metro, al "no poder soportar la presión a la que estaba siendo sometida", según las mismas fuentes.

En el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha comenzado este martes el juicio contra José María C., que cuando fue presentada la denuncia, en febrero de 2004, estaba de baja laboral por depresión. Tras la primera vista el juicio ha sido aplazado hasta el día 15.

Según los abogados de este colectivo, el fiscal solicita en las conclusiones provisionales tres años de prisión, mientras que esta asociación, que ejerce la acusación particular, pide otros 3 años por abusos sexuales a otra hija de la pareja del acusado que actualmente tiene 10 años.

La Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales ha presentado al titular de la sala una autopsia psicológica de la fallecida, la primera que se hizo en España según su madre, en la que se "observaban claros síntomas de trastornos" producidos por los supuestos abusos. Además, según este documento, el diagnóstico realizado al acusado "da un claro perfil de pedofília incestuosa", han indicado las mismas fuentes.

Los letrados han explicado que, en sus declaraciones iniciales, el agresor "reconoció los abusos a los que sometió a su hijastra fallecida, pero sin admitir que hayan sido continuados. En cambio, negó haber abusado de la hija pequeña, si bien, posteriormente, se retractó diciendo que sólo lo intentó una o dos veces sin haber llegado a hacer nada", han explicado los letrados de la acusación particular.

Durante el juicio, José María C se ha encontrado con los familiares y amigos de las presuntas víctimas, quienes le increparon con insultos como "cobarde, asesino, degenerado y abusador de menores", por lo que el juez desalojó la sala.

En la primera jornada del juicio, que se ha desarrollado a puerta cerrada, han testificado el supuesto agresor, la madre de la fallecida, así como su hija menor, y los peritos de las partes implicadas en la vista oral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios