www.diariocritico.com

Quieren exportar aceite comestible

Bolivianos bloquean carreteras

Bolivianos bloquean carreteras

miércoles 09 de abril de 2008, 00:02h
Los camioneros bolivianos comenzaron el martes el bloqueo indefinido de carreteras en las fronteras con Chile y Argentina para exigir al Gobierno de Evo Morales que derogue la prohibición de exportar aceites comestibles, que afecta su trabajo.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Enrique Martínez, confirmó a radio Panamericana el inicio del corte de las vías internacionales, como segunda medida tras el bloqueo de la principal carretera boliviana iniciado el lunes en Cochabamba.

Según el dirigente, los camioneros cortaron el paso en Tambo Quemado y Pisiga, fronterizos con Chile, y en la sureña Yacuiba, en el límite con Argentina, y planean continuar con Desaguadero y Puerto Suárez, limítrofes con Perú y Brasil.

La protesta de los camioneros bolivianos se inició el lunes de forma sorpresiva en la región central de Cochabamba, donde decenas de camiones cortaron en esa ciudad la principal vía que atraviesa Bolivia de este a oeste, desde La Paz a Santa Cruz.

El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, sostuvo hoy que la medida de los camioneros no solo perjudica a la población, sino que defiende a quienes "realmente los abusan" en el comercio de sus productos, en alusión a los empresarios aceiteros.

El presidente Morales prohibió a mediados del mes pasado la exportación de aceites comestibles con el argumento de que el mercado interno no estaba abastecido y los precios se habían disparado.

La decisión añadió otro foco de conflictos entre el Gobierno de Morales y los empresarios agrícolas de Santa Cruz, muchos de ellos líderes de las demandas autonomistas que abandera la región y que el mandatario también ha rechazado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios