www.diariocritico.com

Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora por el estado de Florida en desacuerdo con los que se oponen al Tratado de Libre Comercio TLC con Colombia

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora por el estado de Florida en desacuerdo con los que se oponen al Tratado de Libre Comercio TLC con Colombia

viernes 11 de abril de 2008, 03:36h

Washington, DC ---- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen expreso su total desacuerdo con la táctica empleada por los que se oponen al Tratado de Libre Comercio TLC con Colombia para retardar su aprobación por la Cámara.  

“Por mas de un año los defensores de este acuerdo hemos trabajado incansablemente para aprobarlo,” dijo Ros-Lehtinen, Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores. “Durante este tiempo, nuestros aliados en Colombia han hecho todo en su poder para aquietar las preocupaciones de los que se oponen al acuerdo y demostrar el notable éxito que su país ha alcanzado. Los hechos se mantienen igual en Colombia: el crimen ha disminuido, y el apoyo a los líderes laborales y el respeto a la ley ha incrementado.”

El martes, el acuerdo fue formalmente enviado al Congreso para su aprobación y el jueves la Cámara voto 224 a 195 para cambiar las reglas establecidas para tener una votación y el acuerdo ha sido postergado indefinidamente.

“Con este tratado de comercio, los comerciantes estadounidenses se beneficiaran, nuestro aliado se fortalecerá y nuestros intereses en el Hemisferio serán asegurados,” dijo Ros-Lehtinen. “Removiendo las tarifas comerciales que restringen nuestras exportaciones a Colombia, este acuerdo ampliara nuestra base de exportaciones y creara mas empleos aquí al igual que crecerá la economía,” añadió Ros-Lehtinen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios