www.diariocritico.com

Concentración de los sindicatos en Aranjuez por la situación de la región

viernes 11 de abril de 2008, 09:33h
UGT y CC.OO. de Madrid convocaron a los vecinos de Aranjuez y a todos los ciudadanos a concentrarse, a las 11.00 horas, frente a la Casa Consistorial de Aranjuez , situada en Plaza de la Constitución para denunciar "la insostenible situación de la siniestralidad en la Comunidad".
Los sindicatos lamentaron el accidente laboral de Aranjuez y mostraron su pésame y solidaridad con la familia del fallecido y con las de los otros tres heridos graves como consecuencia de la deflagración ocurrida en la empresa Ercros Fyses.

UGT exigió a la Comunidad y al empresariado "el más firme compromiso" para luchar contra esta lacra, que ha vuelto a cobrarse la vida de un trabajador en la región y eleva la cifra a 21 personas muertas en lo que va del presente año y a 150 en número de heridos graves.

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de este sindicato en Madrid, Marisa Rufino, explicó que el accidente se produjo al incendiarse un contenedor de metanol, un disolvente químico derivado del petróleo muy inflamable, que también ha afectado a un camión cercano, y a su conductor.

Técnicos de UGT-Madrid confirmaron que son cuatro las víctimas: el trabajador que ha perdido la vida, y otros tres heridos entre graves y muy graves, que han sido ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital 12 de Octubre y en el Hospital de Getafe.

Trabajadores subcontratados
Por su parte, un portavoz de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO., Carmelo Plaza, señaló que el empleado fallecido es un trabajador de la empresa subcontratada MAN, dedicada al mantenimiento de la industria química. Por su parte, el herido más grave también pertenece a esa misma empresa, mientras que el conductor trabajaba para una empresa de fuera de la región y el otro herido pertenece a la propia compañía Fyse.

"El accidente ha sido terrible. Afortunadamente, el depósito se encuentra en un lugar aislado y alejado de la cadena de producción, por lo que no se han visto afectados más empleados, aunque a algunos les ha llegado la onda expansiva y padecieron una crisis de estrés y ansiedad", indicó. En total, CC.OO cifra en 13 el número de heridos, aunque el Summa indicó que sólo ha atendido a tres, los que presentan quemaduras graves y muy graves. Tras la explosión, el portavoz sindical calificó la situación de "dantesca", ya que parte de una fachada se ha derrumbado y el complejo industrial se encuentra totalmente "destrozado". 

Por último, Plaza indicó que los investigadores comenzarán una vez que los trabajadores heridos puedan hacer declaraciones. No obstante, técnicos de Inspección de Trabajo y de los sindicatos comenzarán a trabajar para averiguar las causas del suceso. El Comité de la Empresa se ha reunido este mediodía para hacer una primera evaluación de lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios