www.diariocritico.com

La VI edición de "Boadilla Clásicos" homenajea a las mujeres compositoras

viernes 11 de abril de 2008, 11:38h
Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte programa su ciclo de conciertos "Boadilla Clásicos". La edición de este año se dedica por primera vez a las mujeres en la música. El ciclo se compone de cuatro conciertos que se desarrollarán del 19 de abril al 17 de mayo.
"El dedicar el ciclo a las mujeres se debe a que en la música hay y ha habido mujeres compositoras importantes y en cambio, en los auditorios apenas se programa la música hecha por ellas, por eso nosotros este año hemos querido poner de relieve la importancia de las mujeres en el mundo de la música", explicó la responsable artística del ciclo, Montserrat Sorret.

Concejala de Cultura, Inmaculada Lázaro; alcalde de Boadilla, Arturo González; responsable artístico del ciclo, Montserrat Sorret Abrirá el ciclo el próximo 19 de abril la directora italiana de orquesta Stefania Rinaldi, "una de las pocas mujeres que dirigen ópera en el mundo", destacó Sorret, que dirigirá la orquesta Alma Mahler Sinfonietta. "Se trata de una de las pocas orquestas compuestas sólo por mujeres y que llevan en su repertorio música de compositoras del siglo XIX, que aunque en su momento fueron célebres, apenas se sabe de ellas en los libros", agregó.

Esta orquesta nos acercará la música de Alma Mahler y Clara Wieck Schumman, esposas de los compositores Gustav Mahler y Robert Schumman. En este sentido, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, señaló que "que ambas compositoras fueron tan célebres como sus propios maridos en su época".

El 26 de abril, el dúo formado por los pianistas Josep MAría Colom y Carme Deleito interpretarán un concierto para dos pianos con obras de los siglos XVIII, XIX y XX. El sábado 10 de mayo, será el turno de la violinista japonesa Akiko Suwani y de la Prague Chamber Orquestra que interpretarán sinfonías de Felix Mendelssohn.

Y los encargados de cerrar el ciclo el 17 de mayo serán los componentes del Trío Arbós con un programa de música de cámara escrito por compositoras europeas del siglo XIX y XX.

"Los precios serán muy populares, con precios de 13 euros para la entrada general y 10 euros para la terecera edad, mientras que el bono del ciclo general será de 45 euros y 35 euros en el caso de los mayores", aseguró el alcalde. Además, recordó que los asistentes a los conciertos tendrán a su disposición "servicio de ludoteca para niños a partir de 3 años para que no sea impedimento para los padres venir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios