www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico - El nuevo Gobierno

MINISTERIO DE CULTURA

viernes 11 de abril de 2008, 17:35h

 


Ángeles
González-Sinde

 
Biografía:

Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. Hace un Máster de Guión Cinematográfico y se traslada a Los Ángeles por el American Film Institute.

Ha sido la guionista de numerosas series de televisión junto a Alberto Macías, así como de multitud de películas, trabajos que le han valido varios reconocimientos, entre ellos dos premios Goya.

Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), protagonizada por Adriana Ozores. Repetiría en las labores de dirección en uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004).

Desde diciembre de 2006 está al frente de la presidencia de la, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que ha tomado el testigo de la actriz Mercedes Sampietro. Es hija del fundador y primer presidente de la academia, José María González-Sinde, y su hermano, que se llama como el padre, también se dedica al mundo del cine.
 


- Los retos del Ministerio -
  Debe lidiar con los colectivos más movilizados en contra de todo control sobre las descargas por Internet y la venta de material cultural que no respeta los derechos de autor.

 

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios