www.diariocritico.com

Felicita a los medios de comunicación por acertar en lo que él mismo filtró

ZP dice que economía, cambio climático e igualdad son las prioridades de su Gobierno

ZP dice que economía, cambio climático e igualdad son las prioridades de su Gobierno

sábado 12 de abril de 2008, 11:10h
“Estoy muy satisfecho del Gobierno que he conformado, que en mi opinión tiene fuerza y una notable capacidad de gestión”. Así lo ha afirmado José Luis Rodríguez Zapatero en rueda de prensa, después de prometer su cargo y comunicar la composición de su Gobierno al Rey.


El nuevo Ejecutivo queda conformado de la siguiente manera:

Presidente: José Luis Rodríguez Zapatero

Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno: María Teresa Fernández de la Vega

Vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda: Pedro Solbes

Asuntos Exteriores: Miguel Ángel Moratinos

Justicia: Mariano Fernández Bermejo

Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba

Defensa: Carme Chacón

Fomento: Magdalena Álvarez

Educación, Política Social y Deporte: Mercedes Cabrera

Trabajo e Inmigración: Celestino Corbacho

Igualdad: Bibiana Aído

Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia Mendizálbal

Vivienda: Beatriz Corredor Sierra

Sanidad y Consumo: Bernat Soria

Cultura: César Antonio Molina

Administraciones Públicas: Elena Salgado Méndez

Medio Ambiente, Medio Rural y Marino: Elena Espinosa

Industria, Turismo y Comercio: Miguel Sebastián

En su presentación a los medios de comunicación, Zapatero rebeló el puesto que le ofreció a Jesús Caldera para que éste dejara el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: entrará en la Ejecutiva socialista y le ha encargado que ponga en marcha una Fundación de ideas al estilo de la FAES de José María Aznar.

“He organizado el Gobierno en función de los objetivos que comprometí con los españoles para los próximos cuatro años”, dijo Zapatero en rueda de prensa en Moncloa, para crecer con un patrón menos dependiente de la construcción y más con el nuevo desarrollo humano: “Hemos de ayudar a nuestras empresas a innovar”, lo que debe servir “para que nuestra economía crezca más, pero sobre todo mejor”. De ahí la creación de un nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

“De la igualdad y sólo de la igualdad tenía que encargarse un Ministerio”, dijo Zapatero, para luchar contra violencia de género, el desarrollo ley igualdad y el aumento de empleo para mujeres. “Siempre he pensado que es muy bueno predicar con el ejemplo”, aseguró el presidente, que definió su Gabinete como el primero en que existe un MInisterio de Igualdad “con la ministra más joven que ha tenido nunca nuestro país”, y es el primer gobierno en que una mujer se hace cargo del Ministerio de Defensa y en el que hay más ministras que ministros.

Aseguró también Zapatero que “esta reestructuración responde a un plan, a un modelo”: afrontar los retos del cambio climático de manera integral. De ahí que se haya creado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, al frente del cual ha colocado a Elena Espinosa, hasta ahora titular de Administraciones Públicas. Desde ese Ministerio se pretende gestionar medioambientalmente el territorio, una gestión integral del agua para asegurar el abastecimiento en todas las autonomías.

La estructura del Gobierno es coherente”, dijo. Y sobre Chacón, a la que acaba de hacer ministra de Defensa, dijo que “lo puede hacer igual que un hombre, o incluso mejor”.


VEA LAS FICHAS BIOGRÁFICAS Y LOS RETOS DE LOS NUEVOS MINISTROS EN NUESTRO ESPECIAL "EL NUEVO GOBIERNO DE ZAPATERO 2008"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios