www.diariocritico.com

Los daños han sido mínimos

Explota un artefacto en el repetidor de telefonía de Lapoblación (Navarra)

sábado 12 de abril de 2008, 18:25h
Un artefacto hizo explosión esta mañana en el repetidor de telefonía y televisión de la localidad navarra de Lapoblación, que ocasionó daños "mínimos", según informó la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral. Especialistas de la Guardia Civil localizaron en el lugar un segundo artefacto que no llegó a estallar.
   La explosión en el citado repetidor, situado a unos 500 metros de Lapoblación, en Tierra Estella, se registró en torno a las 11.00 horas. Un montañero que se encontraba en las cercanías la escuchó y dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.

   Hasta el lugar se desplazaron especialistas del Gedex y comprobaron que se trataba de artefacto de "escasa potencia". Encontraron además un segundo artefacto que, según las mismas fuentes, no llegó a explosionar. Se habían colocado en la zona dos pancartas, una en castellano que decía 'Peligro bomba ETA' y otra en euskera 'Ez ikutu' (No tocar).

   El repetidor situado en la localidad de Lapoblación da servicio, según informó la Delegación, a Bomberos, Radio Nacional de España, ETB2 y Autopistas Vasco-Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios