www.diariocritico.com

Lasquetty destaca la formación como el eje central de su política

martes 15 de abril de 2008, 12:41h
El consejero apuntó, durante una visita a un centro de formación de la Asociación Semilla en Villaverde, que los inmigrantes "no necesitan tutela permanente, sino una ayuda inicial, para poder integrarse por ellos mismos".
Formación, formación y formación. Ese será el eje de la política regional de Inmigración durante los próximos meses, tal y como insistió el consejero del área, Javier Fernández-Lasquetty, este martes durante la visita a unos talleres subvencionados por la Comunidad con 200.000 euros para tres años.

Así, según la Consejería, más de 300 inmigrantes han encontrado trabajo a través de dos talleres dirigidos a mujeres inmigrantes y a jóvenes extranjeros. "La mayoría de estos chicos acaban haciendo prácticas en las empresas y a veces se quedan", explicó Viviana, la monitora del taller de reparación, mantenimiento de ordenadores. Estos módulos duran seis meses y están dirigidos a chavales con problemas de escolarización, bien porque los han echado del centro, bien porque no consiguen adaptarse al sistema educativo español. "Algunos vienen derivados por los propios centros educativos, otros por los servicios sociales y otros se enteran por el boca-oreja", añade.

En el mismo centro, situado en el Paseo de Alberto Palacios, se imparten otros dos talleres dirigidos a mujeres, uno de informática y otro de corte y confección. Todas las mujeres que asistieron a estos talleres accedieron a puestos de trabajo, según la Comunidad.

La labor se completa con un Programa de Atención a Inmigrantes para promover la integración de residentes extranjeros, refugiados y solicitantes de asilo. Estos talleres han contado también con mayoría de asistencia femenina y han alcanzado un porcentaje de éxito del 75 por ciento en la integración laboral de sus asistentes.

La Asociación Semilla lleva desde 1974 trabajando en Villaverde, cuyo concejal, Joaquín Martínez Navarro, acompañó a Lasquetty para respaldar los proyectos que allí se llevan a cabo. En este distrito, los extranjeros acaparan el 23,18 por ciento del padrón y su número se ha triplicado en los últimos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios