www.diariocritico.com

Apertura solemne de la IX Legislatura por don Juan Carlos

Recados del Rey: unidad frente a ETA, pactos de Estado y luchar contra la crisis económica

Recados del Rey: unidad frente a ETA, pactos de Estado y luchar contra la crisis económica

miércoles 16 de abril de 2008, 08:01h
El Rey fue el encargado de dar solemne comienzo a la IX legislatura y lo hizo animando a diputados y senadores a trabajar "con el máximo tesón" para "tejer amplias áreas de entendimiento y de consenso, especialmente en las grandes políticas de Estado" y a lograr la "unidad de todas las fuerzas democráticas para terminar con la barbarie terrorista".

   Con motivo de la apertura solemne de la IX legislatura, Don Juan Carlos citó la "lucha contra el terrorismo", la "situación económica" y la "acción exterior" como los asuntos "preferentes" de los que se tendrán que ocupar los legisladores en los próximos cuatro años, durante su discurso en el Hemiciclo del Congreso.

   Tras felicitar a los españoles por la "elevada participación cívica en las últimas elecciones generales", que prueba una vez más su "admirable madurez y vitalidad democráticas", el Rey pidió en su intervención la "unidad de todas las fuerzas democráticas para terminar con la barbarie terrorista", por ser "una de las demandas más unánimes e insistentes del conjunto de la sociedad española", además de "una obligación de todos los demócratas y un deber frente a las víctimas y sus familias".

   "Los terroristas han vuelto a mostrar, en plena campaña electoral, su rostro criminal y sanguinario al segar cruelmente la vida del ex concejal socialista de Mondragón, Don Isaías Carrasco", recordó Su Majestad.

   "A él, así como a las otras cuatro víctimas mortales del terrorismo en la anterior legislatura, dedicamos en este acto el más emocionado de los recuerdos, al tiempo que reiteramos nuestro mayor pesar y afecto a sus familiares y amigos", añadió.

   El Rey no olvidó referirse a la manifestación de la violencia terrorista hace escasas semanas en Calahorra (La Rioja), que causó "importantes destrozos materiales", y puso "en riesgo la vida de cientos de ciudadanos que merecen nuestro apoyo y solidaridad". 


La crisis económica

   En segundo lugar, se refirió a las "dificultades e incertidumbres que presenta la actual coyuntura" económica, ante las que España debe "reaccionar con grandeza, diálogo, cohesión y solidaridad, para poder retomar cuanto antes la dinámica de los altos niveles de crecimiento y bienestar" que ha acumulado "durante más de una década".

   "También habrán de darse respuestas eficaces a muchos otros anhelos y problemas que tiene planteados la sociedad española, actuando con la mayor prontitud, justicia, generosidad y sensibilidad, buscando aunar esfuerzos entre todas las administraciones competentes: central, autonómicas y locales", subrayó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios