www.diariocritico.com

El Atlético sigue esperando su traslado a La Peineta

miércoles 16 de abril de 2008, 09:33h
El cambio de estadio del Atlético del Vicente Calderón al Estadio de La Peineta aún está por llegar. “Hace unos seis meses que no sabemos nada del Ayuntamiento”, precisan fuentes del club, que además se quejan del posible coste del traslado

Según informa este miércoles el diario El Mundo, hay quien incluso dice que el proceso “esta parado”. Y es que el Consistorio debería haber rubricado con el club el contrato que especifica los términos en los que deja el Estadio Vicente Calderón y se traslada a La Peineta. Lo que se firmó el día 30 de octubre entre el alcalde de Madrid, representantes del Atlético y de Mahon fue un “protocolo de intenciones”.

“No sabemos con quien negociar. Primero, antes de las elecciones autonómicas lo hicimos con Cobo, luego con Pilar Martínez, con Bravo y por último con Alicia Moreno. Ya les hemos dicho que se pongan de acuerdo y luego nos comenten”, precisan las fuentes informativas al diario El Mundo.

Sin noticia del coste de La Peineta
“El Consistorio no sabe aún lo que a costar la reforma del Estadio de La Peineta. No sabemos si las cuentas que echamos cuadran. Calculamos que cualquier gasto por encima de 250 millones de euros, daría con la operación al traste” afirman esas mismas fuentes. Con ese dinero, el Atlético pagaría la reforma de La Peineta, pagaría la parcela y su parte por enterrar la M-30.

Tan es así que, incluso, propuso hace seis años la permuta de su estadio por La Peineta. “Nosotros no participamos en los beneficios de la explotación inmobiliaria de la operación, pero tampoco pagamos la parte que nos corresponde por enterrar la M-30, ni la reforma  de la Peineta, ni la parcela. Cuando tengan las obras terminadas hacemos la permuta”

Hay que recordar que se fijó el 2010 como fecha en la que el equipo rojiblanco dejaría el Calderón y se trasladaría hasta San Blas, donde está la Peineta. En la Operación del Calderón hay 92.297 metros cuadrados. Hay 1.9 metros cuadrados edificables por cada metro de terreno. En total, se calcula que habrá unos 520 millones de euros de plusvalía que se reparten al 50 por ciento entre el Atlético y Mahon.

La firma del protocolo de julio se resumía en el soterramiento de la M-30 y el enlace Norte del Puente de Toledo sería pagado por las tres partes. En total, se trata de 140 millones, de los que el Ayuntamiento aportaría 60 que saldría de los beneficios que le corresponde de la operación, el 10 por ciento. Las otras dos partes, pagarían el resto al 50 por ciento: 40 millones el Atlético y otro tanto Mahon  A esas cifras hay que sumar los 160 millones que el club pagaría por la reforma  y la compra de la parcela. Tendría que pagar otros 20 millones más, en el caso de que Madrid sea designada Organizadora de los Juegos Olímpicos, para acondicionar el estadio.

“Sin valoraciones”
Desde el Ayuntamiento eluden entrar en cualquier detalle. “No hay ningún  problema. El convenio se va a firmar. Existen las dificultades típicas de este tipo de operaciones”, precisa un portavoz municipal. Preguntado sobre cuestiones concretas de las quejas que el club de fútbol ha puesto sobre la mesa, prefiere no entrar.

“No queremos que se incremente el índice de edificabilidad para construir más y así obtener más beneficios. Queremos lo mejor para la ciudad sin perjudicar nuestros intereses” precisan desde el club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios