www.diariocritico.com

Los azulones, favoritos en la final de la Copa del Rey

Valencia y Getafe, a por su primer y único título del año

Valencia y Getafe, a por su primer y único título del año

miércoles 16 de abril de 2008, 15:45h
Aunque la diosa Fortuna le debe una al Getafe, porque ella fue la principal responsable de su eliminación ante el suertudo Bayern, los de Laudrup no confían en ella y sí en sus méritos y buen juego para ganar la Copa del Rey ante el Valencia, de la que son favoritos. La marea azulona quiere llegar al Mediterráneo.
Valencia y Getafe se disputan en la noche de este miércoles en el Vicente Calderón (22.00 horas/Telecinco) el primer título del año, la Copa del Rey, en un partido que conforme pasan las horas empieza a adquirir el ambiente y la magia que envuelve a todas las finales y al que ambos conjuntos llegan en situaciones bien diferentes, aunque con un mismo objetivo, el título y la plaza para la Copa de la UEFA de la próxima temporada.

El conjunto madrileño, llega con la ambición de consagrar con el título copero una temporada inolvidable, en la que durante su paso por la Copa de la UEFA han conseguido que todos los aficionados españoles fueran 'azulones' durante 120 minutos, en una eliminatoria ante el Bayern de Múnich para el recuerdo.

El Valencia, por su parte, con la obligación de maquillar una temporada para olvidar, en la que el equipo 'ché', al margen de cambios de entrenadores y de presidentes, ha sido eliminado a las primeras de cambio de la Liga de Campeones y, con un equipo diseñado para grandes gestas, se ve ahora más cerca del descenso que de las posiciones europeas.

Los dos equipos opondrán sus respectivos estilos, impuestos por dos técnicos, amigos y ex compañeros en el 'Dream Team' del FC Barcelona como Ronald Koeman y Michael Laudrup: el 4-3-3 'ché' que no acaba de arrancar y con peligro a la 'contra' y el fútbol de toque y sin complejos 'azulón'.

 El conjunto dirigido por Ronald Koeman, que desde que eliminó al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey y cerró su semana grande con una victoria en el Bernabéu no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, buscará contentar a su sufrida afición con un título que no entra en las vitrinas de Mestalla desde el año 1999.

Para ello, la plantilla y el cuerpo técnico valenciano apelan al espíritu de la Copa, que le ha permitido sobrevivir a rivales de la entidad del Atlético de Madrid y el Barcelona y plantarse en una final que no esperaba ni el mayor de los incondicionales valencianos, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento del conjunto en Liga.

Con el miedo del descenso cada vez más presente, los jugadores valencianos intentarán olvidar durante la disputa de la final una temporada aciaga y lograr un título que les podría dar la motivación necesaria para afrontar un tramo final de temporada en el que, como mínimo, deben ser capaces de evitar más complicaciones.

Sin embargo, una derrota podría precipitar la destitución de Koeman, que está batiendo todos los récords negativos al frente del Valencia, y dejar tocado a un equipo que no levanta cabeza en las últimas jornadas y que podría verse envuelto en una situación de presión para la que sus futbolistas no parecen preparados.

El Valencia, que como toda la temporada llega a la final envuelto en la polémica, esta vez sobre si se debe celebrar o no el título en caso de conseguirlo, aterrizará en el Calderón con todos sus jugadores a disposición de Koeman, que sólo ha dejado fuera de la convocatoria a los tres jugadores apartados, Angulo, Albelda y Cañizares.

El técnico holandé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios