www.diariocritico.com

Comité Federal del PSOE

La designación de Sebastián como candidato, otro punto de fricción

La designación de Sebastián como candidato, otro punto de fricción

¿Repetirá Leguina sus críticas sobre la ausencia de democracia interna en el partido?

martes 14 de noviembre de 2006, 11:49h
Un tema que podría levantar ronchas durante la reunión del Comité Federal del PSOE, convocado para el sábado fundamentalmente para que el máximo órgano entre Congreso del partido apruebe a los cabezas de lista de las municipales y autonómicas, es la designación de Miguel Sebastián como candidato al Ayuntamiento de Madrid, sobre la que el propio Zapatero o el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, posiblemente den explicaciones ante la marejada de fondo que ha provocado en el PSM.

De no ser así, algunos de cuyos dirigentes madrileños van dispuestos a poner en entredicho la forma y la manera en que Zapatero decidió su ‘nombramiento’ y el espectáculo que han dado en Madrid con todo el proceso.

En este sentido, algunos esperan con mucho interés la presencia en la reunión de Joaquín Leguina, quien la semana pasada criticó duramente en un articulo publicado en el diario El País, la ausencia de democracia interna que rei na en el PSOE desde que lo lidera Zapatero contra quien arremete por su afán de elegir “a dedo” a los candidatos, y más en concreto a Sebastián, de quien aseguró que “no representa” las ideas del partido.

El ex presidente de la CAM todavía no ha confirmado sí asistirá o no al Comité Federal, órgano al que pertenece, como tampoco se sabe si acudirá Maragall cuya opinión sobre éste y otros asuntos también suscita ‘morbo’ dado que su relevo por Montilla fue otra imposición de Zapatero. Pero desde la dirección de Ferraz no se muerden la lengua y recuerdan cómo Leguina – cuyo artículo ha sido muy comentado por “sorprendente”- tomaba las decisiones en la antigua FSM “alrededor de una mesa camilla. Eso si que era democracia interna”, comentan con sorna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios