www.diariocritico.com

Galán se luce en una Junta cual balsa de aceite

viernes 18 de abril de 2008, 07:46h
Llegó con exitosos resultados bajo el brazo, vio más accionistas que nunca y triunfó con un respaldo casi absoluto para todos los puntos del día -con el 'sí' de ACS incluido-. Así fue la última Junta de Accionistas de Iberdrola para su presidente, Ignacio Sánchez-Galán.

La eléctrica reunió al 80% de sus accionistas este jueves en Bilbao, con todos los ojos puestos, eso sí, en ACS -que controla un 12,4% de Iberdrola, entre participaciones directas e indirectas-. La constructora no niega que está buscando opciones para quitarle a Galán el mando de la eléctrica, pero en la Junta sacó bandera blanca y también votó a favor de todos los puntos del orden del día, como el 99% de los accionistas.

Para Sánchez-Galán, no hay crisis que valga: dice que el dividendo subirá un 16% cada año hasta 2001 y, respecto a las posibles opas, asegura que no se hará nada que no produzca valor para la propia compañía y para sus accionistas. La cifra de salida para cualquier operación es de 100.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios