www.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

El PP quiere 'camuflar' sus culpas

El PP quiere 'camuflar' sus culpas

Por Com.pañerociudadano

martes 14 de noviembre de 2006, 13:07h
Con la presentación ante la Fiscalía de diez casos de presunta corrupción urbanística en municipios gobernados por el PSOE, el PP pide que sean investigados para poner fin "al urbanismo trufado y corrupto" de los socialistas. Buena iniciativa. Lástima que no haga lo propio con los "trapos sucios" que tiene en su propia casa.

No queda tan lejos la fecha en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusaba al PSOE de haber puesto en marcha el 'ventilador' para tratar de ensuciar al PP con casos de corrupción, cuando el Ayuntamiento de Ciempozuelos se convirtió en noticia por la implicación de los dos últimos alcaldes socialistas, Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, en un  importante 'pelotazo' urbanístico. Entonces saltó a los periódicos el 'caso Torrelodones', gobernado por los populares, en el que pasaba lo mismo. De ahí la acusación de Aguirre contra el partido de Rafael Simancas, sin tener en cuenta que lo de Torrelodones había sido denunciado por dos ediles populares, Reyes Tintó y Jesús María Pacios.

Fue patético ver a la concejal Ana Botella, esposa del ex presidente José María Aznar, cómo decía que de Torrelodones no sabía nada, pero adoctrinando a los periodistas para que "pregunten por Ciempozuelos, que es donde está la noticia". Ignorábamos que Botella fuera catedrática de Ciencias de la Información y 'maestra' de perioodistas.

Hoy es el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, el que presenta ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia con diez casos de corrupción urbanística que, según el PP, se están llevando a cabo en algunos municipios gobernados por el PSOE y con el objeto de que sean investigados y poner fin "al urbanismo trufado y corrupto" de los socialistas. Solicita 36 comparecencias ante el Ministerio Fiscal, que deberá decidir si asisten como acusados o como testigos. Entre dichas solicitudes, destacan la de la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta y la de su marido Enrique Benedicto Mamblona; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, así como la de los alcaldes de Getafe, Parla y Leganés y la de numerosos antiguos concejales de los citados municipios.

Arroyomolinos, Humanes, san Sebastián de los Reyes, Aldea del Fresno y, cómo no, Ciempozuielos son, para el portavoz popular, otros escenarios de actuaciones "intolerables". Nada dice el PP de las irregularidades cometidas por alcalde y concejales 'peperos' en Boadilla del Monte, Tres Cantos (donde la familia de la presidenta Aguirre, los Gil de Biedma, ganaron más de diez millones de euros), Villanueva de la Cañada o Alcorcón, que salpican a su propio partido. Por no hablar de los importantes casos de corrupción habidos en otras comunidades y en los que también están implicados sus compañeros.

Por cierto, ¿saben dónde hay más imputados que también son candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas? En la Comunidad Valenciana. ¿Y bajo qué siglas se presentan? Las del PP.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios