www.diariocritico.com

Rajoy: "Si alguien se quiere ir al partido liberal, que se vaya"

sábado 19 de abril de 2008, 15:31h
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que opta a la reelección en su partido porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio". Además Rajoy ha asegurado que no quiere un partido de "doctrinarios" y ha retado a que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".
Rajoy ha aprovechado el acto organizado por el PP en Elche con el fin de agradecer la labor de los apoderados e interventores del partido en las últimas elecciones, para lanzar una serie de mensajes sobre el debate en su partido y la posibilidad de que Esperanza Aguirre presente su candidatura, pero sin referirse explícitamente a ella en ningún momento.

El presidente del PP ha señalado que él "da la cara" y, por ello, anuncia su candidatura sin que haya por medio "cálculo alguno". "Me voy a presentar porque creo que uno y no divido, porque quiero un PP donde estén integrados todos; ya he vivido cosas que no quiero volver a vivir", ha precisado.

Rajoy ha defendido un partido que sea un instrumento al servicio de los españoles, ya que es ante ellos ante los que ha de responder y no ante "ningún grupo de presión sea de la categoría que sea".

"Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios", ha añadido antes de hacer hincapié en que en el PP caben liberales, democristianos y socialdemócratas.

Ha añadido que desea que en el PP todo el mundo se sienta cómodo y, por tanto, el partido no responda a una sola ideología. "Quiero estar donde estamos, en el Partido Popular Europeo, en el grupo popular en el Parlamento Europeo, teniendo como socios a Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador -ha señalado-, que se vaya".

Tras repasar su trayectoria en el PP y su experiencia en la labor en provincias, ha dicho que él cree en Madrid, "pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante".

Rajoy ha recordado que ha vivido triunfos y derrotas del PP y estuvo presente en el Congreso de la refundación, en 1989, en el que ha recalcado que se integró a liberales, socialdemócratas y democristianos, unas palabras que llegan después de las declaraciones de esta semana de Aguirre en las que se refirió a que los socialdemócratas se sienten más a gusto con Rajoy liderando el partido.

El presidente del PP ha explicado que en el Congreso del partido se debatirá sobre las ideas, pero ha puntualizado que eso se ha hecho también en los últimos años.

En ese debate de las ideas ha insistido en que cree en la libertad como motor de progreso, pero también en la igualdad de derechos y oportunidades, en la educación y la sanidad públicas y en el sistema de pensiones, así como en que el Estado tiene que ayudar a las personas más desfavorecidas.

"Si alguien no lo cree que lo diga", ha pedido Rajoy, quien ha salido en defensa de los "populares" andaluces tras las palabras de ayer de Juan José Güemes, consejero del Gobierno madrileño de Aguirre, en las que les instó a que trabajen en lugar de estar instalados en la oposición en esa comunidad.

Hoy, Rajoy ha pedido que, en el seno del partido, se respete a todos, tanto a los que han ganado como a los que no lo han conseguido, y se ha referido en concreto a los resultados del PP en Andalucía subrayando que sus dirigentes "han trabajado como nunca y han conseguido un brillantísimo resultado".

Ha insistido en animar a quien lo desee a presentar su candidatura a la presidencia del PP porque es bueno para el partido, y ha garantizado que él será leal a su formación política y no está entre sus objetivos limitarse a estar sentado los próximos años en una silla en la calle Génova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios