www.diariocritico.com

Bajo una capa de humo

Desaparece Buenos Aires

Desaparece Buenos Aires

sábado 19 de abril de 2008, 16:23h
La masa de humo que cubre a Buenos Aires y sus alrededores, al igual que en los últimos días, causó la cancelación de varios vuelos y pospuso la salida de numerosos autobuses, mientras algunas carreteras permanecen parcialmente bloqueadas.

Además, los hospitales porteños mantienen la "alerta amarilla", que obliga a todo el personal de los centros de salud a estar a disposición, debido al incremento de consultas por irritaciones oculares, de garganta y problemas bronquiales, entre otros, señalaron fuentes oficiales.

El humo, que afecta a más de 15 millones de personas, ha sido originado por la quema de pastos iniciada hace días, la cual afecta a unas 70.000 hectáreas del delta del río Paraná, con unos 500 focos activos.

A raíz de esta situación, los vuelos que deben aterrizar en el Aeroparque porteño han sido derivados al Aeropuerto Internacional de la ciudad bonaerense de Ezeiza, que sólo opera para la llegada de aviones.

Como consecuencia, algunos vuelos fueron cancelados, mientras otros 20 continúan demorados, según indicaron fuentes del aeropuerto.

Varias salidas de autobuses de la principal terminal de Buenos Aires permanecen canceladas debido a la escasa visibilidad en las carreteras, que esta mañana se extendía a unos 300 metros en los mejores casos, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Gobierno argentino declaró el viernes la emergencia vial en autovías próximas a Buenos Aires, afectadas por la impresionante masa de humo.

El SMN adelantó que el humo puede continuar sobre la ciudad durante la semana próxima.

Especialistas consultados por la prensa local aseguran que el humo provoca "la contaminación más grave de la historia" en Buenos Aires y sus alrededores, al punto que se registraron lluvias de ceniza en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Pilar.

El Ejecutivo reaccionó al suceso presentando ayer ante la Fiscalía una denuncia penal contra los propietarios y arrendatarios de los terrenos donde se queman los pastos que han originado el humo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios