www.diariocritico.com

Guerra declarada contra el gobierno

Fujimorismo acusa a premier de nepotismo

Fujimorismo acusa a premier de nepotismo

domingo 20 de abril de 2008, 06:04h
Recrudece la "guerra" entre el fujimorismo y el gobierno. El congresista fujimorista, Carlos Raffo, denunció un nuevo caso de corrupción en el Instituto del Corazón de EsSalud, en el cuál estaría involucrado directamente su director, Andrés Reyes, un supuesto cuñado del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

"Yo sólo quiero el compromiso de Mauricio Mulder y la bancada aprista a que sigan un tema que yo quiero hacer destapar este fin de semana: La corrupción en el Instituto del Corazón. Es un tema más grave que el del Banco de Materiales. ¿Y saben quien es la cabeza del Instituto del Corazón?: El cuñado de Jorge Del Castillo (Andrés Reyes)", subrayó.

 

En declaraciones a RPP, Raffo señaló que Reyes estaría involucrado en la sobrevaluación de algunas adquisiciones para el referido Instituto, además de la "compra" de material vencido para los pacientes.

 

Luego, en diálogo con canal N, Raffo demandó a Del Castillo "responder directamente" las denuncias de corrupción en la administración pública que -según su parecer- lo involucran personalmente.

 

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, calificó de "despistado e irresponsable" a Raffo, por acusarlo falsamente de "nepotismo", al vincularlo familiarmente con el responsable del Instituto del Corazón de EsSalud, Andrés Reyes.

 

"Este señor (Raffo) está bien despistado, y ahora ha salido, de manera irresponsable, a acusar a un médico, director de un instituto de medicina (de Essalud) que es mi cuñado. Está completamente equivocado. No es mi cuñado. No tengo ningún parentesco. ¿Qué nepotismo va a haber si no tengo ninguna relación?", subrayó al recomendarle "informarse mejor".

 

Al respecto, el aludido director del Instituto del Corazón, Andrés Reyes, rechazó tajantemente las acusaciones corrupción y, aunque dijo no ser familiar de Del Castilo, reconoció que es tío del hijo mayor del premier.

 

“Yo si soy tío de Miguel del Castillo Reyes, es el hijo de mi hermana, mi hermana tuvo un compromiso con el premier hace más de 25 años, estuvieron casados, se divorciaron, pero eso no lo hace a él mi familia”, señaló a canal N.

 

Asimismo, negó categóricamente “que exista algún tipo de inmoralidad o compras dirigidas” en la institución que dirige. “Los expedientes de los procesos logísticos están ahí para ser revisados cuando quieran", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios