www.diariocritico.com

Farfán entra en la historia

'Foquita' logra tetracampeonato con el PSV

"Foquita" logra tetracampeonato con el PSV

martes 22 de abril de 2008, 07:54h
El nombre de Jefferson Farfán quedó grabado definitivamente con letras de oro en la historia del PSV Eindhoven, al consagrarse ayer campeón de Holanda por cuarta vez consecutiva, convirtiéndose así en uno de los dos latinoamericanos en alcanzar un tetracampeonato en ese club, junto a su compañero y amigo, el arquero brasileño Gomes, superando al ídolo Romario, que consiguió tres títulos.

"La verdad que es un gran logro, no solo por este año, sino por todo lo logrado en estas cuatro temporadas. Cada campeonato ha sido especial, con rachas buenas y malas, pero disfrutando siempre al final. Estoy muy feliz de haber podido entrar en la historia de Holanda y del PSV", sostuvo la 'Foquita' apenas finalizado el encuentro disputado en Arnhem.

 

El PSV derrotó por 1-0 al local Vitesse y logró mantener sus tres puntos de ventaja sobre el Ajax, que goleó 5-1 al Heracles Almelo. El tanto del conjunto 'eléctrico' lo marcó el serbio Danko Lazovic, a los 46', tras una precisa habilitación de Farfán.

 

Tras dar la vuelta olímpica en el estadio del Vitesse, el PSV inició el viaje de vuelta hacia Eindhoven, a 67 kilómetros de Arnhem, donde era esperado por miles de personas que acompañaron el tránsito del plantel, en buses descapotables, hacia la plaza principal de la ciudad.

 

Luego, los jugadores subieron al balcón municipal, donde ofrecieron a sus hinchas el escudo de plata (trofeo de la liga holandesa), al canto de "ca-ca-campeones otra vez" y "nada para Amsterdam", en alusión al Ajax.

 

Farfán terminó la liga con 7 goles (además marcó uno en la Champions y otro en la Copa UEFA), lejos de los 21 que había anotado en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, e incluso por debajo de los 8 que convirtió en su primer campeonato (2004-2005).

 

"Yo me lesioné en la Copa América y estuve prácticamente dos meses con yeso. Siendo mi primera lesión fuerte, me quedó un poco de reparo para arrancar al 100%. Todo toma su tiempo. Además, no hice pretemporada con el equipo y me costó entrar al ritmo de mis compañeros. Pero yo sabía que con esfuerzo iba a volver a mi nivel y he acabado la campaña en alza, anotando goles y siendo útil al equipo", señaló el jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios