www.diariocritico.com

Denuncia del senador opositor Luis Vásquez

MAS designaría al Tribunal Constitucional para frenar el Referéndum

MAS designaría al Tribunal Constitucional para frenar el Referéndum

miércoles 23 de abril de 2008, 00:15h

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en furnción de gobierno, ha concentrado todos sus esfuerzos en lo que puede ser el último intento legal y sin confrontación para frenar el referéndum cruceño, al presionar para que el Congreso conforme el Tribunal Constitucional.

    El más grave error que pudo haber cometido el gobierno fue haber prácticamente cerrado el Tribunal Constitucional, porque sus miembros fueron supuestamente colocados por los partidos que ahora se desenvuelven en la oposición.

    Por ello, el congreso comenzó este martes el proceso para designar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional, única instancia con capacidad para resolver sobre el conflicto político sobre los cambios constitucionales en el país.

    Una comisión del Congreso comenzó un complicado proceso de selección para cubrir los cargos que están vacantes desde agosto en la máxima instancia constitucional, conformada por cinco miembros.

    El Tribunal Constitucional es la única instancia legal con capacidad para decidir si el referéndum del 4 de mayo sobre el estatuto autonómico de Santa Cruz es legal o no y, en consecuencia, autorizarlo u ordenar que se lo suspenda.

    El oficialismo, que considera ilegal el referéndum, apuesta por eso a las designaciones antes de esa fecha y atribuyó al senador opositor Luis Vásquez, presidente de la Comisión calificadora, la demora en la selección de los aspirantes.

    Félix Rojas, jefe de la bancada oficialista en el Senado, confìa que hasta el fin de semana se podrá cerrar la selección, aunque se apresuró en aclara que la urgente para restituir el TC se debe a las más de 2.000 causas paralizadas.

    El presidente de dicha comisión, Luis Vásquez, dijo que se cumplirá con todos los pasos para la seleción de los futuros miembros del TC. No se hará nada bajo presión, trabajaremos con celeridad per cumpliendo los plazos, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios