www.diariocritico.com

Según informó Consuelo Rumi

Contratos de trabajo en países de origen serán 'complementarios' en España

Contratos de trabajo en países de origen serán "complementarios" en España

viernes 25 de abril de 2008, 04:08h

El gobierno español del socialista José Luis Rodríguez Zapatero quiere "priorizar la contratación interna de españoles y extranjeros en situación de desempleo", declaró Rumí en Almería (sur).

La secretaria de Estado española de Inmigración, Consuelo Rumí, declaró que priorizará la contratación de trabajadores dentro de España y que la contratación de extranjeros en sus países de origen será "complementaria".

Por lo tanto, la contratación de trabajadores extranjeros en sus países de origen "seguirá siendo fundamental, aunque complementaria", señaló.

Para definir estos contratos en el extranjero, Rumí dijo que tendrá "muy en cuenta" las necesidades que le planteen los empresarios.

España ha firmado acuerdos para contratar a trabajadores en origen con 13 países, seis de ellos latinoamericanos (Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Argentina).

De esta forma, cerca de 200.000 extranjeros obtuvieron un permiso de trabajo en España en 2007.

Pero debido a la desaceleración económica que sufre España, que conlleva entre otras cosas el aumento del desempleo, el Ejecutivo español quiere incentivar el retorno voluntario de los extranjeros que hayan perdido su trabajo a través de microcréditos y del cobro del subsidio de desempleo mensual de una vez, recordó Rumí este jueves.

El desempleo alcanzó el 8,6% de la población activa en 2007 en España, pero entre el colectivo inmigrante superó el 12%.

Un 20% (algo más de 400.000 personas) de un total de dos millones de desempleados en España actualmente son inmigrantes, en un país donde el 10% de la población es extranjera (4,5 millones de un total de 45 millones de habitantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios