www.diariocritico.com

La Comunidad construirá 2.000 viviendas del Plan Joven en Alcobendas

viernes 25 de abril de 2008, 13:41h
La Comunidad firmó este viernes un convenio con 14 ayuntamientos para promover la construcción de 12.632 viviendas del Plan Joven, de las que 2.000 serán en Alcobendas. Con este tipo de vivienda el Gobierno regional pretende facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha estado presente junto a otros 13 alcaldes beneficiados por estos convenios. En Alcobendas, el convenio firmado prevé la construcción de 2.000 viviendas protegidas dentro del Plan Joven. Serán viviendas en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM.

El Plan Joven promueve viviendas en régimen de alquiler con opción a compra a los siete años. En concreto, los más de 12.632 pisos que se construirán gracias al convenio firmado este viernes costarán un mínimo de 472 euros al mes más el 16 por ciento de IVA.

Después de siete años los adjudicatarios optarán a la adquisición de esa vivienda, con la ventaja de que la mitad del dinero aportado en concepto de renta se descuenta del precio de compra. Así no pagarán más de 140.000 euros por la vivienda, según informa el Ejecutivo regional.

El objetivo es "facilitar el acceso a la vivienda", una de las "principales aspiraciones de los ciudadanos de la región, explicó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ante los alcaldes de los 14 municipios con los que se firmó el convenio este viernes en la Real Casa de Correos. En cuanto a los precios, la presidenta, aseguró que "sin regalar nada a nadie hacemos vivienda más asequible que la del mercado libre".

Además, hizo balance de los resultados del Plan Joven hasta el momento. Así, dijo que llega ya a 73 localidades de la región y que esta legislatura el objetivo es poner en marcha 150.000 pisos de esta tipología. En este momento, la Comunidad ya dispone de suelo para 81.833 viviendas.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en nombre de todos los alcaldes, definió el Plan Joven como "la solución al principal problema que tienen los jóvenes", y aseguró en el caso de este municipio las vivienda irán acompañadas de infraestructuras sanitarias, educativas y de ocio.

Los municipios
El convenio firmado este viernes llevará el Plan Joven además de a Alcobendas, a Las Rozas (2.500), Pinto (4.000 viviendas), Colmenar Viejo (50 viviendas), Torrejón de Ardoz (865 viviendas), Arroyomolinos (791 viviendas), Algete (1.500 viviendas), El Álamo (19 viviendas), Pozuelo del Rey (200 viviendas), Pelayos de la Presa (28 viviendas), Fresno de Torote (339 viviendas), Valdemorillo (227 viviendas), Pezuela de las Torres (5 viviendas) y Villa del Prado (108 viviendas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios