www.diariocritico.com

Se esperan fuertes precipitaciones

Se mantendrá inestabilidad atmosférica en territorio nacional

Se mantendrá inestabilidad atmosférica en territorio nacional

sábado 26 de abril de 2008, 04:41h

Edgar Colmenares, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología, aseguró que dada "la situación general de inestabilidad atmosférica" presente en el territorio venezolano, habrá precipitaciones en los estados andinos, región zuliana, estado Lara y zona oriental.

"Para la región central, y norte-costera, se mantendrá el cielo parcialmente nublado y buen tiempo para el fin de semana", aseguró Colmenares.

Por su parte, el jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, manifestó que las precipitaciones fueron "un factor sorpresa" dado que no es temporada de lluvias.

Un fallecido, 18 lesionados y "muchas emergencias" fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias del día de ayer.

Martínez recalcó que los conductores no miden los límites de velocidad y que "no han querido entender que las primeras lluvias remueven todos los lubricantes, aceites, combustibles, que durante la época de sequía, se van adhiriendo al piso".

"Hay algo allí de factor sorpresa en cuanto a esta lluvia algo fuerte fuera de temporada, aunque, según los expertos, no es extraño que con el cambio climático pasen cosas como ésta", expresó Martínez.

El comandante sostuvo "que hay que reconocer" lo que dicen los expertos acerca del cambio climático. "No es mentira lo que estamos observando", reflexionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios