www.diariocritico.com

Los sindicatos amenazan con huelgas contra la Ley de Modernización del Comercio

lunes 28 de abril de 2008, 12:47h
Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid han pedido este lunes la retirada del proyecto de Ley de Modernización del Comercio regional y no descartan la convocatoria de movilizaciones, entre ellas una huelga para el próximo mes de junio.
Las secretarias generales de la Federación de Comercio de ambas organizaciones, Paloma Vega (CCOO) y María José Tajuelo (UGT), se han reunido en la Asamblea con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, para analizar los perjuicios que en el comercio tendrá la nueva normativa que contempla, entre otras medidas, la libertad de apertura y cierre de los establecimientos.

La diputada socialista ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de utilizar a la Comunidad como "laboratorio de ensayo" con esta iniciativa que, a su juicio, tendrá "gravísimas" consecuencias en este sector que emplea a unos 300.000 trabajadores, el 60 por ciento de ellos mujeres. "Hacen falta más salarios que horarios", apuntó Menéndez, para quien este proyecto limitará la competencia y dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral de sus profesionales.

Como alternativa, Menéndez instó al consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry de Val, a que convocar con carácter "urgente" al Consejo de Promoción del Comercio para, desde el consenso, acordar la regulación "adecuada" del sector.

Beteta asegura que evitará la discriminación
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, defendió el proyecto de Ley de Modernización porque "da satisfacción" a la necesidad de los consumidores y cuenta con el visto bueno de la patronal madrileña. A su juicio, el conjunto de la normativa es "positivo" además de haber sido "muy hablado" con las organizaciones del sector -"CEIM ha mostrado su apoyo"- por lo que, en definitiva, "es una buena noticia" para los seis millones de consumidores madrileños.

En declaraciones en la Asamblea, Beteta afirmó que "es momento" de atender las necesidades de los consumidores madrileños, de hacer una legislación que reduzca las "excesivas" trabas burocráticas y evite que exista una discriminación que sólo se daba en Madrid y Extremadura en relación a la dispensación de bebidas alcohólicas.

Beteta también recordó que Madrid es la Comunidad que tiene los horarios más amplios en festivos, lo que ha motivado un aumento exponencial del número de establecimientos comerciales y "un 70 por ciento de incremento del empleo en el último año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios