www.diariocritico.com

El alcalde de Alcalá pide responsabilidad para reducir la siniestralidad laboral

lunes 28 de abril de 2008, 15:53h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha apelado a la responsabilidad de los empresarios y de los trabajadores, para reducir la siniestralidad laboral tanto a nivel local como general.
González ha realizado estas declaraciones en un momento trágico en materia de siniestralidad laboral en Alcalá de Henares ya que en una semana han fallecido dos trabajadores en el tajo a consecuencia de dos accidentes laborales.

El pasado viernes, fallecía un joven ecuatoriano en una empresa del polígono Azque cuando estaba manipulando un toro mecánico y el viernes anterior, moría otro hombre de 46 años en el polígono Camporroso cuando manipulaba una viga que explotó.

El primer edil ha dicho que "es urgente tomar medidas porque hay muchos trabajadores que están muriendo porque no se cumplen las medidas de seguridad laboral o porque sí lo hacen, pero falta información". Ha hecho una llamada para que haya compromiso y dejen de producirse lo que "es una de las causas de mortandad más grande de nuestro país".

El alcalde ha hablado de este asunto en la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, motivo por el que los representantes sindicales del Corredor del Henares también han extendido este lunes una gran pancarta reivindicativa en la plaza de Cervantes para pedir más seguridad y la puesta en marcha del tercer plan rector de seguridad laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios