www.diariocritico.com

En carta enviada al presidente

Chomsky y más de mil intelectuales piden liberación de Melissa Patiño

Chomsky y más de mil intelectuales piden liberación de Melissa Patiño

miércoles 30 de abril de 2008, 09:12h

Más de mil intelectuales, entre escritores y artistas de diferentes nacionalidades, pidieron la inmediata liberación de la joven Melissa Patiño en una carta enviada al presidente de la República, Alan García Pérez.

La carta ha sido firmada por personajes de diversos continentes y culturas, entre los que destacan intelectuales de renombre mundial como el lingüista Noam Chomsky y el poeta brasileño Thiago de Mello, además de numerosas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y del PEN Club Internacional.

 

Lo curioso del documento es que está dirigido al presidente de la República, y no al Poder Judicial, instancia autónoma que viene realizando las investigaciones sobre las presuntas vinculaciones de Patiño con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

 

Simultáneamente, el Comité de Escritores en Prisión, del PEN Club Internacional, con sede en Londres, ha realizado un segundo llamado a las máximas autoridades del Perú y a la Defensoría del Pueblo para que el poder judicial presente los cargos de que se le acusa o los retire y la ponga en libertad incondicional de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios