www.diariocritico.com

El PSOE cierra su grupo de dirección en el Senado

miércoles 30 de abril de 2008, 11:01h
A falta de algunos flecos, la dirección del Grupo Socialista en el Senado ha cerrado el reparto entre sus miembros de las portavocías y presidencias de Comisión que le corresponden.

Considerando la composición de la Cámara, las comisiones del Senado tendrán un total de veintiséis miembros, de los cuales 12 serán del PP, 10 corresponderán al PSOE y uno más por cada uno de los cuatro grupos restantes, esto es: Entesa, CiU, PNV y Mixto.

En lo referido a presidencias, el Grupo Socialista, que presidirá 18 comisiones, dará un papel destacado a su anterior portavoz, Joan Lerma, al que propondrá como presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Además, Javier Rojo ocupará la presidencia de Nombramientos; Adoración Quesada estará al frente de Asuntos Exteriores; Francisco Javier Losada, de Entidades Locales; Cristóbal López Carvajal, de Ciencia e Innovación; María Isabel Flores, de Igualdad; Diego Asensio, de Justicia y Francisco Bella, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Repiten en el cargo Fernando López Carrasco, Jaime Blanco, Lentxu Rubial y Miguel Martínez, que estarán al frente de las comisiones Constitucional, Defensa, Trabajo e Inmigración e Interior, respectivamente; mientras, José Arsenio Giménez será propuesto como presidente de la Comisión de Vivienda; Dímas Sañudo, de Cultura; José Pliego, de Educación, Política Social y Deporte y José Antonio Alonso, de Industria, Turismo y Comercio.

Por último, José María Becana ocupará la presidencia de Fomento y Javier Fernández, la de Reglamento. La Comisión Mixta de la Droga estará presidida por primera vez por un miembro del Senado, concretamente por Carmen Granado.

El Grupo Popular presidirá las comisiones de Presupuestos, Peticiones, Suplicatorios e Incompatibilidades; Entesa Catalana de Progrés, estará al frente de las de Cooperación y Sanidad y Consumo; CiU y PNV presidirán Economía y Hacienda y Asuntos Iberoamericanos, respectivamente y el Grupo Mixto (PAR), la de Administraciones Públicas.

El Pleno del Senado se reunirá el próximo día 13 para, entre otros puntos de su Orden del Día, aprobar la reforma del Reglamento que permita adecuar las comisiones a la nueva estructura ministerial del Gobierno.

Por lo que respecta a los portavoces socialistas, la relación es la siguiente: Carmela Silva, Nombramientos; José Ignacio Pérez Sáenz, General de las Comunidades Autónomas; Matilde Fernández, Trabajo e Inmigración; Susana Sumelzo, Constitucional; José Carracao, Asuntos Exteriores; María Teresa Camacho, Cooperación; Yolanda Vicente, Presupuestos y Economía y Hacienda; Enrique Abad, Entidades Locales; Izascun Gómez, Vivienda; Patricia Hernández, Igualdad; Manuel Arjona, Administraciones Públicas; Luis Salvador, Ciencia e Innovación; Imanol Zubero, Cultura; Hilario Caballero, Defensa; Félix Lavilla, Industria, Turismo y Comercio; Rafael Pacheco, Fomento; María Escudero, Interior; Arcadio Díaz Tejera, Justicia; Esmeralda Iranzo, Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo; Cristina Maestre, Sanidad y Consumo; Mario Bereda, Educación, Política Social y Deporte; Emelina Fernández, Asuntos Iberoamericanos, José Alcaraz, Reglamento; Juan María Cornejo, Peticiones; Luis Ángel Lago, Suplicatorios y Francisco Fuentes, Incompatibilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios