www.diariocritico.com

En Ecuador

Telefónica se queda como única operadora privada de telefonía móvil

Telefónica se queda como única operadora privada de telefonía móvil

miércoles 30 de abril de 2008, 15:09h
El Ecuador daría por terminada la concesión para el servicio de telefonía celular a la empresa Conecell, identificada comercialmente como Porta y que pertenece al grupo mexicano América. Móvil. Telefónica conocida en este país como Movistar es la segunda operadora privada que ya llegó a un acuerdo con el Estado.

La noticia puso nerviosos a los consumidores, pues Porta, considerada la mayor operadora en Ecuador, con cerca de 9 millones de clientes, en una población de 13 millones, no se ha pronunciado oficialmente.

Los medios de comunicación recogen este miércoles la información como un hecho definictivo.

El diario guayaquileño El Universo puntuali´za que Ecuador rechazó definitivamente ayer por insatisfactoria la oferta económica de América Móvil, que opera en el país bajo la firma Porta, para ampliar hasta el 2023 su actual concesión de telefonía móvil, por lo que asumirá sus operaciones mientras concreta una licitación para reemplazar a la firma mexicana.

“No se llegó a ningún acuerdo. Sí se puede decir eso (que la resolución implica la reversión a manos del Estado de la concesión de la empresa). Sí es una decisión definitiva”, dijo a Reuters el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, al confirmar la suerte de la telefónica. 

Ecuador buscaba al menos unos 480 millones de dólares  de América Móvil para extender su concesión, que expira en agosto de este año. La empresa reportó por sus operaciones en el país ingresos por $ 238 millones en el primer trimestre del año, un 13,2% más que el mismo período del 2007.

Porta atiende a unos 7,2 millones de suscriptores.

El Conatel anunció mediante un boletín de prensa que se garantiza la continuidad del servicio al usuario por el Estado.

Asimismo, dispuso a la Superintendencia de Telecomunicaciones que inicie el proceso de auditoría técnica, operativa y administrativa-financiera a Porta a partir del 5 de mayo de 2008, con el objeto de determinar la configuración y operación de la red y sus servicios, de manera que la transferencia de los bienes  no afecte la prestación de los servicios actualmente ofrecidos por esa empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios