www.diariocritico.com

"Dimes y diretes"

Rumores de crisis de gabinete

Rumores de crisis de gabinete

viernes 19 de enero de 2007, 00:08h
Pese a que  Evo Morales, ratificó a todo su gabinete a principio de año, persiste una situación de inminente crisis y se prevé que las autoridades de los ministerios de Servicios y Obras Públicas, Educación, Justicia y Gobierno serán sustitudos de sus despachos el próximo lunes, al cumlir el primer año de gestión del actual Gobierno. Salvador Ric manifesto: “Me cansé de la administración pública. Yo tengo mis empresas. Ustedes saben que esto (su cargo) para mí fue un desafío. Siempre fui un ministro prestado. Me parece que a fin de la primera gestión (lunes 22) habrá alguna modificación de gabinete. Algún cambio no será ninguna cosa rara”, adelantó.

De hecho, el propio entorno de Morales reveló que el lunes pasado Ric presentó su renuncia, pero que a pedido expreso del vicepresidente, Álvaro García, decidió quedarse hasta el 22 de enero. En la red interna de ese despacho, ya circula una carta de ‘agradecimiento’ por los servicios prestados como ministro.
También se describió que las oficinas de los viceministros de esa cartera ya están vacías desde hace horas y que hasta el martes se hizo una gestión de ‘cierre’ de compromisos pendientes.

Además se ‘destapó’ que desde hace meses Morales puso en el ‘congelador’ a Ric y que desde Palacio se tomaban varias decisiones sin consultarle. Dos claros ejemplos de esta situación fueron la posesión del liquidador del ex SNC y del nuevo viceministro de Vivienda, de cuyos nombramientos Ric se enteró cuando todo ya estaba oleado y sacramentado. Incluso se mencionó como posible sucesor de Ric al empresario cruceño Ivo Kuljis.

También se habla de que están con un pie en la calle los ministros de Educación, Félix Patzi, de Justicia, Casimira Rodríguez, y de Gobierno, Alicia Muñoz.
Sin embargo, García Linera informó de que en la reunión de gabinete estaban todos los ministros informando al Presidente, trabajando y aprobando todo un conjunto de decretos que va a conocer la opinión pública en las siguientes horas. “La ministra (Muñoz) estaba en su lugar informando y recibiendo instrucciones, ella está cumpliendo las instructivas que establece el Gobierno en general”, manifestó.
Por su parte, el vocero Álex Contreras explicó que la sesión de ayer fue de aproximadamente nueve horas, donde el Presidente y sus ministros evaluaron el informe que presentarán ante el Congreso el próximo 22 de enero.

Morales instruye fiesta popular para su informe
El presidente, Evo Morales, instruyó a su gabinete elaborar un amplio y detallado informe de gestión que será presentado ante el Congreso y pidió organizar una fiesta en la plaza San Francisco para este 22, cuando celebre el primer año de gestión.

El titular del Congreso, Álvaro García Linera, ratificó la convocatoria a sesión del 22, donde el jefe de Estado presentará resultados de gestión, pero además celebrará la victoria electoral del 54% que el MAS obtuvo en las elecciones  de 2005. Tras que concluya ese acto protocolar, Morales se trasladará a la plaza a donde quiere que la ciudadanía en general participe del acto. Más explícito fue el vocero Alex Contreras que manifestó que ese día habrá una ‘movilización masiva y nacional’.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios