www.diariocritico.com

Marinera, ballet y hasta música electrónica en celebraciones

Lima Cumplió su 472 aniversario

Lima Cumplió su 472 aniversario

viernes 19 de enero de 2007, 00:12h

Lima cumple hoy su 472 aniversario y las celebraciones se realizaron desde la víspera hasta las primeras horas del día. El lugar escogido fue Plaza Mayor, hasta donde llegaron al menos unas 20 mil almas que disfrutaron no sólo con música, sino también con marinera, ballet y hasta música electrónica.

El plato de fondo estuvo a cargo de los nacionales Bartola, Cecilia Barraza, Guajaja y Perú Negro, quienes dieron vida al espectáculo denominado “La Lima de hoy”, organizado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana para festejar el 472° aniversario de la Ciudad de la Reyes.

 

La serenata se inauguró con un collage de imágenes de Lima iluminada, que como su título revela, se inspira este año en esa urbe moderna, humana y competitiva. Acto seguido, se desarrolló una performance de danza contemporánea alegórica a los colores municipales.

 

Asimismo, hiceron su participación dos de las instituciones culturales que mayor arraigo en la población limeña: el Ballet Folklórico Municipal dirigido por Teresa Palomino, y la Escuela Municipal de Canto que encabeza Augusto Polo Campos, quienes abrieron los pasajes dedicados a nuestras tradiciones artísticas.

 

Casi al filo de las 7:30 la música nacional y la música electrónica se fusionaron en las piezas del grupo Nova Lima, para acompañar al elenco de danza moderna que lidera la muy talentosa bailarina, directora y promotora Vania Masías, quien es también una de las primeras figuras del Ballet Municipal.

 

Como antesala al gran espectáculo musical, se apreció en pantalla gigante, videos sobre la Lima actual y las obras que paso a paso van dotando de un rostro renovado a la ciudad. Dichos videos se proyectaron también a lo largo de la noche en cada intervalo entre las presentaciones de los artistas.

 

Posteriormente tomo la escena la agrupación Andar Andar y los campeones de marinera limeña 2005 del Concursos Nacional convocado por la Municipalidad Metropolitana. Media hora después hizo su aparición el festejo con Guajaja, quien interpretó su ya clásico Kuriquitaka, para luego dar paso a la popular Bartola quien cantó el célebre tema de Chacalón “Soy muchacho provinciano”.

 

Siguió la jarana el grupo Perú Negro y minutos antes de la medianoche comenzó el gran estelar a cargo de una de nuestras más carismáticas y queridas intérpretes: Cecilia Barraza, quien cerró la serenata con lo mejor de su repertorio, teniendo como telón de fondo fuegos artificiales, bombardas y rayos láser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios