www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Revolviendo el pasado… y el proceso de paz

Revolviendo el pasado… y el proceso de paz

viernes 19 de enero de 2007, 10:20h
Los confidenciales de Internet están especialmente cargaditos este viernes de ‘ideología’ editorializante. Destacamos especialmente la labor de archivo de El Plural, que rebuscando en la bas… perdón, en el pasado, rescata declaraciones algo polémicas de Rajoy en la prensa gallega. Y de medios anda revuelta la cosa, ya que El Confidencial asegura que la estrategia antiterrorista de Zapatero provoca un cisma entre el Grupo Prisa y el PSOE. Comencemos el repaso:


- El Confidencial

La estrategia antiterrorista de Zapatero provoca un cisma entre el Grupo Prisa y el PSOE

La posición de Zapatero tras el atentado del 30-d ha dejado en evidencia el paulatino distanciamiento entre el PSOE y Prisa, o lo que es lo mismo, la existencia de una nueva clase socialista, encarnada por el presidente del Gobierno, que se niega a subyugarse al viejo socialismo, cuyo principal baluarte se sigue encontrando en el grupo Prisa.

Los asalariados han perdido 1,6 puntos de poder adquisitivo en tres años de Gobierno socialista

Todo son parabienes desde las filas gubernamentales y del partido que apoya al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

 
- El Confidencial Digital

Revolución en el Banco Popular: dobla la parte variable del sueldo para el personal de sucursales y aprueba horarios flexibles

El Banco Popular va a vivir una auténtica revolución interna. El lunes, la dirección de la entidad va a comunicar a toda la red de sucursales la apertura de una nueva etapa en la que, entre otras cosas, una parte mayor del sueldo va a pasar a ser variable, en función de los objetivos.

El negociador de Mesquida para ‘asuntos calientes’ de la Guardia Civil logra desactivar la crisis de los “mandos rudos” de Tráfico en Badajoz

El director General de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida tiene dos asesores personales que le ayudan en las tareas más difíciles de su cargo. Miguel Morata es uno de ellos. Su último ‘cometido especial’ ha sido solucionar los problemas surgidos en el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz.

La dirección del Sindicato Unificado de Policía explica a sus afiliados su errático comportamiento tras el atentado de ETA: en listas del PP, firma con Rubalcaba, SMS contra el diálogo

En un extenso escrito, la dirección del Sindicato Unificado de Policía ha hecho llegar a sus simpatizantes y afiliados la explicación de las últimas decisiones que ha tomado una vez que ETA ha roto el alto el fuego indefinido: el apoyo al PP vasco, rechazo al diálogo con ETA y por qué se suma a las dos últimas manifestaciones contra ETA.

 
- El Semanal Digital
Aparte de los bedeles, ¿quedó alguien en La Moncloa tras el 30-D?

La gestión de la crisis del atentado terrorista del 30 de diciembre por parte del Gobierno ha recibido críticas desde todos los sectores. ¿Quién estuvo al cargo? ¿A qué tanto "escapismo"?

La Moncloa estudia nuevas fórmulas para reforzar el papel de Arnaldo Otegi

Zapatero lo fía ahora todo a una supuesta disidencia entre el líder proetarra y ETA, y a las encuestas que le dicen que los españoles quieren un final dialogado con los asesinos.

 
- El Plural
José María Calleja a Pedro J.: “Culpaste al PSOE de un atentado de 1995”

El prestigioso periodista José María Calleja protagonizó, con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, unos minutos de enorme tensión dialéctica durante el programa de debate de TVE 59 segundos. En pleno debate sobre la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero, Calleja recriminó a Pedro J. que pida una rectificación al presidente cuando él no se ha disculpado por decir, en referencia a un atentado de ETA en diciembre de 1995, “que la culpa de esos asesinato la tenía el Gobierno socialista”.

El líder del PP defendía las “desigualdades excesivas” y los “privilegios”

Pedro J. Ramírez ha vuelto al redil genovés, tras algunas cabriolas recientes que habían provocado el estupor y hasta la admiración de ciertos ingenuos que llegaron a creer que el director de El Mundo, como Saulo, se había caído del caballo. El editorial de ayer recupera el alto nivel de demagogia que caracteriza al periódico citado.

 
- PRNoticias
Dr. Enrique Sendagorta, nuevo Director General de PharmaMar

Tras la salida de la compañía de Isabel Lozano Fernández el pasado mes de Octubre.

 
- Hispanidad
Se estanca la acción social del Banco Popular  

La entidad pionera en dejar de pagar a sus consejeros para dedicarlo a actividades humanitarias destinará 22 millones de euros con cargo a 2006, el 1,2% del BAI. Con Ángel Ron en la Presidencia, la entidad sigue siendo el banco más rentable de Europa y continúa marcando distancias respecto a Santander y BBVA. El ‘Popu’ a lo suyo: comprar bancos, sí, pero sólo en el extranjero. Sólo una “traición” de Allianz podría desestabilizar al equipo directivo. El Popular quiere abrir oficinas por las tardes los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios