www.diariocritico.com

Hallada la argentina desaparecida en Madrid

sábado 03 de mayo de 2008, 11:37h
Gabriela Gatlin, argentina de 23 años desaparecida el pasado 29 de abril en Madrid, ha sido localizada en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Sus familiares han informado que, gracias a las fotos publicadas este sábado en la prensa, una médico de guardia la pudo identificar entre los pacientes que habían ingresado recientemente en la Unidad de Psiquiatría de este centro sanitario y avisó del hallazgo a la Policía.

Su padre, Carlos Gatlin, había llegado este viernes a Madrid, procedente de Buenos Aires, para sumarse a la búsqueda de su hija, que sufre un trastorno de la personalidad. La noticia fue comunicada a la familia a mediodía, cuando habían transcurrido más de doce horas del inicio de su búsqueda por parte de la comunidad judío argentina de Madrid en las principales calles de la capital, donde se festejaba anoche, con actuaciones musicales, el bicentenario del 2 de mayo de 1808.

Una hora antes de que les avisaran de su hallazgo, el padre había señalado a Efe la predilección de Gabriela por los conciertos, las fiestas al aire libre, los lugares como El Rastro y los museos, y había considerado que al no llevar dinero era muy posible que acudiera a aquellos sitios donde la entrada es gratuita.

Según su relato, Gabriela sufrió una crisis psiquiátrica cuando se encontraba en Tel Aviv, a donde llegó hace tres meses en un viaje de estudios organizado, y "los directivos del plan de estudios resolvieron enviarla de vuelta a la capital argentina".

La joven llegó el día 29 a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde tenía que hacer escala, y de acuerdo con las fuentes familiares, tuvo que ser atendida sobre las 13.00 horas por los servicios médicos del aeropuerto, que le administraron un calmante. Sobre las 19.00, hora de inicio del embarque de su vuelo, Gabriela hizo el Chek-in en un mostrador de Aerolíneas Argentinas, y fue en ese momento en el que dejó olvidado su bolso con toda la documentación y el dinero dentro.

Desde entonces no se volvió a saber nada de ella hasta hoy sábado, día 3, justo cuatro día después de su desaparición. Los familiares han querido ser cautos a la hora de dar la noticia de que había sido hallada, por si se trataba de una identificación errónea, y han esperado a comunicárselo a Efe después de que ya se habían encontrado con Gabriela en Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios