www.diariocritico.com

Concurso de Artistas

Exhiben grafitis en la Cinta Costera

Exhiben grafitis en la Cinta Costera

sábado 03 de mayo de 2008, 18:14h
Los 19 artistas que participaron en este singular concurso han agregado con sus pinturas un novedoso componente visual a esta importante vía.

Artistas del grafiti exhiben sus creaciones sobre los muros de una millonaria construcción en la Avenida Balboa, en la ciudad de Panamá, como parte del primer concurso de este tipo de arte urbano en el país.

Los 19 artistas que participan en este singular concurso han agregado, con sus pinturas, un novedoso componente visual a esta importante y concurrida vía bañada por la Bahía de Panamá.

El concurso tiene un premio en efectivo para los cinco primeros lugares y fue convocado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht, que construye en la Avenida Balboa el proyecto de la Cinta Costera y Nueva Vialidad.

En la Primera Edición del Concurso de Arte Visual Grafiti del Proyecto serán seleccionados los cinco murales que mejor expresen los beneficios de esta obra, entre estos una solución al embotellamiento del tráfico de vehículos en la Avenida Balboa, puestos de trabajo y seguridad ciudadana dijo una fuente de la empresa.

La mayoría de los artistas, entre los que hay dos mujeres, destacaron en sus creaciones el mejoramiento de la calidad del aire que traerá consigo la Cinta Costera.

Los 19 artistas fueron seleccionados por un primer jurado luego de presentar un boceto de su obra.

El grupo de "grafiteros" utilizó aerógrafos y aerosoles para realizar sus pinturas sobre los muros que cubren los trabajos que efectúan los obreros y el equipo pesado.

La empresa Norberto Odebrecht inició el 5 de diciembre pasado las obras de la ampliación de la Avenida Balboa, cuyo costo aprobado es de 172,59 millones de dólares.

Las obras deberán concluirse dentro de 540 días calendarios contados a partir del 5 de diciembre de 2007.

El proyecto comprende un relleno de unas 35 hectáreas del lecho marino de la Bahía de Panamá, en el Pacífico, una "escollera" para mitigar las acciones del mar, la construcción de una vía de 2,6 kilómetros de longitud de diez carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, y dos viaductos o puentes para vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios