www.diariocritico.com

Respuesta al PP

En el PSOE no existe ninguna flexibilización

En el PSOE no existe ninguna flexibilización

El PP ha mirado para otro lado con la postura de Valencia y Murcia

lunes 05 de mayo de 2008, 15:03h
En el caso hipotético de que Castilla-la Mancha hiciese una cesión de agua, en lo que se refiere al objetivo del fin del trasvae en 2015 solo sería si existiese un gran pacto nacional en materia de agua y que fuese aceptado por todos. Así contestaba el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, a las reflexiones realizadas por el PP.

José Manuel Caballero indicó que, en ese caso, "se supone que se estarían recogiendo nuestras demandas en materia de agua, y por tanto ¿por qué no vamos a plantearnos lo fijado en el Estatuto si ya se recoge en ese pacto nacional del agua lo que ya planteamos nosotros? Creo que es muy evidente", analizó.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Caballero afirmó que en el PSOE "no existe ninguna flexibilización" en materia de agua, tal y como critica el Partido Popular, sino que es "más bien al contrario, porque desde el primer momento venimos ratificándonos en que queremos más financiación, más derechos y más agua para los castellano-manchegos".

Esto es así, dijo, "por voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha, de su presidente José María Barreda, y del Grupo Parlamentario Socialista, que durante todo el proceso de negociación del Estatuto de Autonomía se incorporará y aceptará también esta demanda".

En este sentido, afirmó que "nosotros no somos unos recién llegados a esta región" y se preguntó "cómo el PP puede hablar de estos temas, que es un recién llegado a los acuerdos y al contenido del Estatuto en esta materia". "El PP no es creíble en este tema, porque siempre ha estado mirando para otro lado, cuando desde Murcia y el Levante se afirmaba que en el PP había una posición unánime respecto al agua", expresó.

Finalmente, aseguró que "todo el mundo en esta región sabe quién defiende con más ahínco" los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua, "incluso enfrentándose con sus compañeros de partido en otras comunidades autónomas". "Es el presidente José María Barreda, y lo hace sin que le tiemblen las piernas", argumentó.

Del mismo modo, resaltó que, mientras, "hay otras -refiriéndose a María Dolores de Cospedal- que asisten a reuniones en la sede de su partido para pactar el silencio, y así no incordiar a otras comunidades gobernadas por el PP", como Murcia o la Comunidad Valenciana, "y ese es el rédito y el crédito que tiene la presidenta de los 'populares' de Castilla-La Mancha en este asunto", concluyó.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios