www.diariocritico.com

Para ENTEL estatal

$US 30 millones de arranque

$US 30 millones de arranque

martes 06 de mayo de 2008, 00:16h

El presidente Evo Morales anunció este lunes una inversión disponible de 30 millones de dólares para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), nacionalizada el 1 de mayo, a la vez garantizó estabilidad laboral para sus trabajadores.

    El Mandatario junto al vicepresidente, Álvaro García Linera; los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, y de Gobierno, Alfredo Rada, el comandante de la Policía Nacional, Gral. Miguel Vásquez y el interventor, Joel Flores visitó durante esta mañana la empresa y se reunió con los trabajadores públicamente.

    En la oportunidad Morales destacó que con la nacionalización de la empresa se dio un paso muy importante, pero ahora el siguiente es cómo atender las demandas y necesidades de toda la población.

    El jefe de Estado, dijo que informado de la situación económica se calcula que inicialmente se tienen 30 millones de dólares de libre disponibilidad para invertir en Entel.

    "En Cami los mineros y la gente me pidieron teléfonos y me comprometí a que la siguiente vez que vaya a ese lugar se instalará una central telefónica en ese centro minero", dijo.

    El Presidente pidió a los trabajadores ser "soldados del proceso de cambio" y ayudar a sacar a la empresa adelante para que pueda servir a los bolivianos como corresponde.

    Asimismo, garantizó la estabilidad laboral para todos los funcionarios, los que según el principal dirigente de los trabajadores, Rudy Tudela, suman 1.600 en todo el país.

    Morales consideró que no tiene ningún sentido expulsar a trabajadores especializados, quienes más bien pueden aportar a mejorar el servicio, aunque también pidió que no "boicoteen" al Gobierno porque estarán afectando a toda la población.

    La recuperación de Entel, dijo no significa que puede ser un "botín político".

    Señaló también que coincidió con los trabajadores de la telefónica de que el acceso al servicio es un derecho humano, al igual que el uso del agua y la energía eléctrica.

    En ese sentido indicó que la política de Estado considera a las telecomunicaciones como es un servicio básico y no un negocio privado, principio que es compartido por gobiernos y sectores sociales del mundo.

    Entel fue nacionalizada el 1 de mayo a través del Decreto Supremo No. 29544, que establece la tenencia del 97 por ciento de las acciones a favor del Estado.

    En la actualidad el interventor trabaja en el estudio que arrojará el valor de las acciones de la telefónica, monto que el Gobierno devolverá a los ex socios mayoritarios de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios